sábado, 9 de mayo de 2009

EL HONOR Y DEFENSA DE LAS MUSAS

  EVA ORTIZ  eurodiputada, nueva propuesta para la galería musa jubjub.
Ante la diversidad de musas que ya tenemos y pueden aparecer, ya es hora que algunos nos vayamos definiendo.

Propongo unas "JUSTAS LITERARIAS" donde, cual "literarios adalides", armados con lo mejor del dominio de la lengua castellana, (se admiten dialectos y lenguas autónomas)  cada uno defienda y declare públicamente los dones de su musa y los sentimientos que despierta en su espíritu.

Yo por mi parte confieso que defenderé a "mi panadera" frente a cualquier otra musa que se me ponga por delante.

Una posible sugerencia para debatir en los Campos de Castilla, villa de Torreccilla, en las verdes praderas y umbrías sombras de los chopos con que es adornada la estepa castellana en sus tierras de Segovia al ser regadas por el río Duratón y sus afluentes. 

Rememorar habremos aquella ciudad de Fuentidueña. Do las antiguas Dueñas lloran las desgracias de estas tierras olvidadas y abandonadas y sus piedras románicas vilmente explotadas por la prepotencia norteamericana que se exhiben en N.York. 

Así surge un manantial  de inmenso y profundo caudal y amor a la tierra convertida en la primera gran explotación nacional de piscifactoria de truchas de toda la España Mundial. (Si es que sigue en pie, después de tantos años)

Sean nuestras justas justas, motivo júbilo y alegría para tan desgraciadas dueñas, contemplando cómo aún hay nobles y valientes paladines capaces de defender a sus musas.

3 comentarios:

  1. Por cierto ¿Cómo se abre el cuadro expositor de nuestras musas?

    ResponderEliminar
  2. 1.- Cierto, Mariano, el cuadro expositor de nuestras musas no se abre con un clic. No sé si Manolo -ínclito administrador de nuestro Blog-, podrá facilitar dicha funcionalidad. Sería muy bueno.

    2.- Mariano: así como de la panadera egipcia, nos describes la fascinación que te provocó, de Eva solo sabemos que se presenta como eurodiputada por el PP y es de Orihuela.

    3.- Hasta ahora la admisión, tanto de musas como de damas de honor, se ha hecho al buen olfato o tuntún, pero en adelante ... habría que buscar una pequeña fórmulilla. Por ejemplo, José María Castilla propuso a Veronica Lario, ex de Berlusconi; y de momento, hay 3 apoyos pero 1 desacuerdo. ¿Qué hacer? El problema -reconozcámoslo- es sumamente grave.

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Qué don divino, ¡oh Amador!, te hace tan perspicaz?!

    En efecto ¿qué motivos alego para una propuesta absurda?

    El absurdo sin duda me motivó; pues si absurdo es que los italianos "diputen" en función de unas bellezas, ¿habrán de ser menos las "diputadas" españolas?

    Pero en efecto la falta de reflexión nos puede llevar a callejones sin salida.

    La admiración de la belleza es lo propio de unos jubilatas maduros y es suficiente para la inspiración y ganas de vivir con alegría.

    Pero la "mera exhbición de la belleza" como espectá"culo" ¿no plantea cierta crítica a la "belleza instrumental"?

    Jose María creo que ha puesto el dedo en la llaga y tu formulas clarividentemente la cuestión.

    Pero no se puede poner límites al maravilloso campo de la imaginación y el deseo.

    Ciertamente es una grave cuestión que no puede poner en peligro el jocoso encanto del juego de las musas.

    Una propuesta:

    1.- Que cada candidata venga acompañada de un breve canto o poema "musi"cal" por parte del proponente.

    2.- En una cena o ceremonia ad hoc tras las "justas justas", sean declaradas "musas" de la colectividad universal las aclamadas como tales.

    Yo, por lo pronto, afilo mi espada dialéctica para el combate venidero. Mi panadera irá prendida en el pendón de mi lanza.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.