Ya sé que Unamuno escribió tanto que se pueden encontrar citas que hasta digan lo contrario, pero esta tiene que ver con el espíritu que sobrevuela la pacomia, ¿no?
Blog de quienes, jubilados, tienen el júbilo suficiente para charlar sobre lo que les viene en gana.
jueves, 22 de octubre de 2009
A propósito de las "sectas" y similares.
Unamuno dejó escrito: Odio todo lo que huele a partido, escuela o secta porque nunca he podido persuadirme que no sea un necio el hombre que profesa íntegras todas la doctrinas de un partido, secta o escuela y rechaza las demás. (...) La sociedad humana debe basarse sobre el individuo particular humano, sobre la personalidad concreta y no la abstracta. (...) En política profeso el federalismo, única doctrina que concuerda con mis ideas sobre las relaciones y lo relativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha parecido muy oportuna tu cita de Unamuno y tu comentario. Ültimamente he leido algo sobre el apego y el desapego en el amor y en general en las relaciones humanas. Según Walter Riso en su libro ¿Amar o depender? el apego es una forma de sectarismo y de fusión muy peligrosa. En cambio,el desapego no es egoismo, sino independencia y libertad para amar. ¡Ahí queda eso! ¿no te parece?
ResponderEliminar