Este párrafo es de un Juez en una sentencia de apelación. La acusada es la "esposa", en trámite de divorcio del que recibe el discurso "jurídico", es decir el marido. La "ex-" le ha pegado una paliza a la nueva novia del marido.
"Compartías la vida con tu mujer, tenías una hija, tenías salud y es de suponer que disfrutabas de las condiciones necesarias para vivir una vida normal de agradecimiento a Dios. Sin embargo, apareció en tu vida una mujer mucho más joven que tu esposa, y que tú suponías podía hacerte más feliz. Apareció también el Maligno y te dijo ¿Cómo es que Dios te prohíbe comer de ese árbol? Come y serás como Dios conocedor del bien y del mal. Y tú, como Adán y no obstante ser consciente de los muchos árboles de tu vida que puedes disfrutar, viendo que ese fruto prohibido era apetecible a la vista y bueno para lograr sabiduría, entendida como lo socialmente correcto, te erigiste en decisor de lo que es bueno y malo y comiste del árbol";
Lo trágico del caso es que el Consejo General del Poder Judicial no ha sancionado esta "joya" porque se le ha "pasado el tiempo" y ha prescrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.