viernes, 24 de agosto de 2018

Fontao

Lleno en el Pazo de Conde de Fontao con motivo del Festival Bal y Gay.

.

2 comentarios:

  1. "El festival mantiene intacta su filosofía inicial de fomentar la formación musical e instrumental en todos los niveles y compartir experiencias de gran calidad en un contorno rural «donde la accesibilidad a este tipo de eventos está muy limitada». Los conciertos son de entrada libre y gratuitos"
    Pues ya sabéis...Yo no me había enterado ni conocía el festival.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Bal y Gay:
    "Exilio mexicano
    No pudiendo volver a España debido a la Guerra Civil, en 1938 se exilió en México, donde fue acogido por el presidente Cárdenas. Su esposa se reuniría con él más tarde, pues permaneció en París para asistir a clases con Nadia Boulanger.

    En México se constituyó en uno de los pilares de la cultura musical junto a Adolfo Salazar y allí desarrolló una prolífica y poco conocida labor como musicólogo, ensayista, traductor, colaborador en prensa y compositor, entre muchas otras actividades, que le convirtieron en referente de la vida musical mexicana. Allí también comenzó su íntima amistad con Ígor Stravinski y su mujer Vera. El músico, junto a su esposa y Vera Stravinski, abren la primera galería de arte privada en México, Diana, en la que exponen figuras como Remedios Varo o Leonora Carrington. Participa además en la radio y en el departamento de investigaciones musicales de la Universidad Autónoma, y colabora como crítico musical en El Universal y en Excelsior. Fue considerado una referencia de la vanguardia por la influencia de su gran amigo Stravinski. En México estrenó algunas de sus obras como Serenata o El ballet don Quijote y publicó el Cancionero de Upsala, Tesoro de la música polifónica en México o un estudio sobre Chopin"

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.