Ole por Pe! Cómo se lo ha currado. Estoy por cambiar de "musa", porque la Bruni es la Bruni, pero Pe es mucha Pe también, oye. Hija de una peluquera de Alcobendas. O sea, made in spain total. Qué bien!
Últimamente me acaecen discusiones muy jugosas con variopintas personas que, no sé si es casualidad, pero tienen una imágen bastante deteriorada de España como comunidad de individuos y sociedad enmarcada en este país de perfil de piel de toro.
Me obligan -casi sin quererlo yo- a posicionarme en defensa de España porque empiezan a desgranar unos perfiles que, a mí, me parecen ya superados. Que si somos un país de chorizos y chapuzas, que si no nos quitamos el pelo de la dehesa, que las autonomías son un churro y además caro, que nuestra economía es "ladrillera" y de pacotilla. Etc., etc. Vamos, que no somos nadie.
Y claro, empiezo a soltar estadísticas, comparaciones, explicaciones sociológicas, históricas y todo el arsenal de que soy capaz para intentar demostrarles que "menos lobos, caperucita". Que en todas partes cuecen habas y, en algunos sitios, a calderadas. Yo podría también añadir más leña al fuego con hechos y ejemplos de nuestro lado oscuro -pero que muy oscuro!- pero, se acabaría la discusión. Cosa que ni ellos ni yo deseamos para nada. Así que, me estoy convirtiendo en un ferviente defensor de los valores hispanos. Qué coño!, que bastante tiempo hemos padecido ya la España de la alpargata y el botijo. ¿Qué opináis por ahí, blogueros?
Viva la Pe Cruz y la madre que la trajo!
De acuerdo con P.Cruz. En cuanto al resto de lo que dice Amador, añado: Manuel Azaña definía que España era un estado "nacional" porque la clase trabajadora había llegado al poder.
ResponderEliminarEs que España ya no se pué aguantar. ¡Si hasta la selección de fútbol funciona! ¡qué me decís del tenis, baloncesto, fórmula 1, etc. y hasta en el cine!
ResponderEliminarLo que pasa es que nuestros chorizos no acaban de despegar a lo grande, como ocurre en USA. Los Madoff and Co. esos lo hacen más a lo grande. Nosotros no acabamos de salir del "ladrillazo y tente tieso". Pero todo llegará.
Y eso que algunos no están contentos todavía y pretenden que España sea diferente, a pesar de jueces, partidos, políticos y demás ... ¡Pero qué querran algunos!
¡Que viva la Pe'- pa!
Está bien la idea del cambio de musa. La Bruni ya no sale en los periódicos; ¿desde la crisis? A P.Cruz le veremos más, ¿no?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlto, mis queridos contertulios! Me apresuro a intentar calmar la lógica inquietud ante asunto de tantísima trascendencia, este, digo, de nuestra musa. La pregunta -profunda y de imprevisibles consecuencias- sería: ¿Una o varias musas? ¿Por qué no muchas? O mejor ... muchísmas ... That is the big question! ... Ésta de aquí, aquella de allá, etc. Reflexionemos, amigos. Es un ruego. Gracias.
ResponderEliminar