sábado, 29 de agosto de 2009

Quedaos donde estéis, pero ¡que viva la cervezaaa ...!

En este Madrid sitiado por las obras todavía no nos han cortado el suministro eléctrico por lo que nos siguen llegando noticias. De momento ...



Ésta dice así: “Modelo malaya tiene que pagar 1.500 € y recibir seis latigazos por beber cerveza. Se trata de una madre de dos hijos con 32 años y su padre está de acuerdo”.



No sé si será por esto de la crisis pero hay cosas que se han encarecido un huevo. La cerveza en ciertas partes del globo, por ejemplo. En Madrid –aunque se están agotando las existencias-, todavía el precio de la caña oscila entre 1 y 5 euros según el pijerío del lugar en que te la tiren.



En España, algun político se adelantó a la crisis haciendo defensa y publicidad de nuestros cada vez más afamados caldos. Pues mira, en eso sí que sí.



Y no solo en nuestro

país, también en otros -que suenan incluso más que el nuestro en los mentideros globales- los políticos han prestado su imagen para ayudar a la industria cervecera.



Es que hay países ... y países, eh. Y padres ... y padres, joder. Porque, a ver ¿qué tiene de malo que tu hija que es un bombón, vamos, una modelo; esposa y madre, se alegre la vida y calme su sed con una cervecita ...?



¿Esto es economía, fanatismo o pura gilipollez?



Yo esto ya hecho un lío y no me aclaro. Con estos calores mesetarios y tanta zanja que nos está despanzurrando el cerebro.



Os lo juro: por éstas ...!





viernes, 21 de agosto de 2009

Quedaos donde estéis: ÚLTIMA HORA



Desde el campo de tiro de San Gregorio, Zaragoza, donde luchaba contra el fuego, se dirige hacia la capital la Unidad Militar de Emergencias -según acabo de oír-, para colaborar con las demás Fuerzas de Seguridad y Protección Civil en un esfuerzo desesperado de contención de las obras que metastasan Madrid.

Por cierto, no puedo menos de sentir cierta indignación en medio de este caos que nos abruma, al observar los asiduos vuelos fletados por el presidente Mr. Obama con destino a Barajas para estudiar (copiar, digo yo), las mejores realizaciones españolas.

Senadores, congresistas, ingenieros, asesores y militares norteamericanos hacen cola pidiendo la vez ante diversas instituciones españolas para "informarse" de las características de nuestra red de alta velocidad, nuestros sistemas de implantación de energías renovables, nuestras fórmulas de asistencia sanitaria pública y, ya el colmo, la organización y los avanzados medios técnicos de nuestra joven UME.

Que paguen royalties o, si no, QUE INVENTEN ELLOS ...!

No te digo ...

.

Quedaos donde estéis, por Dios!

No vengáis. Ya veis la foto: el ayuntamiento ha destechado los autobuses para los pocos turistas que, invocando la Convención de Ginebra, se empeñan en entrar en Madrid.

La gente solo se arriesga a salir de noche, siempre en grupo y encordada. Los bomberos no dan a vasto para rescatar a los atrapados en zanjas abiertas y pisos sitiados por las obras.

Debido a las fracturas ocasionadas por caídas inevitables, los hospitales se hallan en situación de emergencia, ya desbordados de antemano por los miles de afectados de gripe A. Se pide con urgencia donantes de sangre pero muy pocos valientes han conseguido desplazarse hasta ellos.

Empiezan a escasear el agua y los alimentos. De momento sigue habiendo energía eléctrica y servicios telefónicos por lo que aún nos queda INTERNET!

Save Our Souls !!! SOS ... SOS ... SOS ... ¿hay alguien ahí ...? Responda, por favor ...!

miércoles, 19 de agosto de 2009

De veraneo.

Sigo de "veraneo", que no de vacaciones (que son sólo para currantes).Entre Amador y José Mª han mantenido un blog caliente durante agosto. Pudo aporta la cena con Ernesto y Mª Teresa en Xàbia; se comentará todo. Ruletas, batusis, etc. Sin olvidar qué se comentan por Valencia de los cinturones de cuero, bolsos de piel, etc. Cuando acabe el veraneo

El Jugador incrementa su apuesta en Ruleta 4ª


Hagan juego.

Es gratis.

Nunca se pierde el tiempo leyendo ... ni escribiendo. Siempre se aprende. Por ejemplo, he leído en Internet (se acompaña enlace pulsando sobre el título de esta entrada) un pequeño libro acerca de la +turbación femenina: lo que hemos venido ignorando! Y, como dice el autor,"la visibilidad es un arma enorme de transformación social".

viernes, 14 de agosto de 2009

El coño de las batutsis, relato de verano de Juan Manuel de Prada

Mi cuñado Josemari, misionero de la orden jesuita, está a punto de colgar los hábitos y quedarse a vivir en el poblado batutsi que sus superiores le ordenaron evangelizar. Josemari es un vascote bueno, optimista, de manazas de leñador y sintaxis desastrosa; entró en el seminario a una edad muy temprana, niño aún, y salió ordenado a los veintún años, con ese entusiamo apostólico que sólo se cura después de una temporadita en el África negra, enseñando el catecismo por fronteras hostiles, paupérrimas y millonarias en moscas. A Josemari lo destinaron a un poblado de batutsis, la única tribu que permanece indemne al acoso de la civilización, una tribu de guerreros altos, herméticos, milenarios, que la Gran Bretaña quiso utilizar como mercenarios y Holluwood como figurantes en sus películas. Al poblado batutsi llegó mi cuñado, tras un viaje en jeep por la sabana, con proyectos de escuela, enfermería y enseñanza de la fe católica, pero pronto tuvo que desistir, ante el desinterés que mostraban los guerreros por la alfabetización y el misteriop de la Santísima Trinidad. Josemari se quedó en el poblado, con las mujeres, como un Hércules agasajado por las amazonas, mientras los guerreros salían a cazar.
Las batutsis (no se sabe si debido a una ley genética o a sus hábitos alimenticios) son mujeres como gacelas, de una belleza filiforme, discreta y veloz que ni siquiera su negritud entorpece. Las mujeres batutsis, al igual que las gacelas, tienen unos ojos redondos e infinitamente tristes, como de vidrio ahumado, y un cuerpo lleno de aristas, preparado para la carrera y el amor a la sombra de un baobad. La mujeres batutsis, depositarias de misterios ancestrales que se remontan a la aurora del mundo, son mujeres calladas, concienzudas en el sexo y austeras en el trance del orgasmo. A Josemari le turbaba mucho verlas pasearse por el poblado, vestidas sólo de ajorcas y collares, con los senos efébicos al aire y el coño como una protuberencia, y así fue como terminó enamorándose de una de ellas. Josemari me cuenta en sus cartas que el coño de las batutsis, como el de las gacelas, tiene desolladuras y zonas en carne viva, y me podera la amplitud de los labios, la presencia oscilante del clítoris (más alargado que en las europeas) y la predisposición de las mujeres batutsis a ser penetradas por detrás, lo que vulgarmente se denomina "a cuatro patas", y según la nomenclatura más finolis coito a tergo. Las mujeres batutsis, lingotes negros en mitad de la selva, se dejan querer cuatro patas, y lo que para las europeas es signo de sumisión al macho, para ellas es distintivo de superioridad, pues reciben placer sin malgastar energía, mientras los guerreros entran y salen de su cuerpo.
Josemari, como digo, se enamoró de una mujer batutsi, larga y por supuesto analfabeta, de la cual, a veces, me manda una fotografía. Antes de hacerla su esposa, Josemari tendrá que pasar con éxito una serie de pruebas iniciáticas: pelearse con un cocodrilo, derrotar en la carrera al guerrero batutsi más rápido del poblado y escupirle a un zulú en el entrecejo (los zulúes son adversarios seculares de los batutsis). Mucho me temo que Josemari perecerá en alguna de estas rigurosísimas pruebas. Así, por lo menos, ya no tendré que descifrar sus cartas de desastrosa sintaxis.

jueves, 13 de agosto de 2009

El Jugador De Ruletas

Ruleta de comentarios y vivencias: Hagan juego, señores, hagan juego!


Ruleta 1ª. Os cuento que hemos estado una semana en Punta Umbría (Huelva), otra en Benalmádena (Málaga) y tres días en Puerto de Béjar (Salamanca). También nos hemos acordado de todos vosotros (que no es poco, aunque lo parezca) y de tantos buenos ratos pasados en vuestra compañía durante el curso: Sepúlveda, las reuniones de “trabajo” de ciertos martes, exposiciones, cañitas, BLOG, pequeños proyectos de futuro, etc. Apostamos por mantenella y no enmendalla.


... noooo va más!


Ruleta 2ª. Os cuento que nos ha impactado el tremendo desarrollo de la Costa del Sol. Descontrolado, apabullante ese rosario interminable de puertos deportivos, urbanizaciones, autopistas, chiringuitos, restaurantes, chalés. Cuánto puesto de trabajo, pero cuánto “pelotazo” urbanístico, cuánto acierto salpicado de bodrios innombrables. A lo mejor es que la vida es así: un continuo visiteo a sacar bola del cesto de los éxitos y del de los dislates. En sana alternancia.


... noooo va más!


Ruleta 3ª. Os cuento que en Vila Real do Santo Antonio, al otro lado del Guadiana, que atravesamos con el coche en barquito, no por la autopista, hicimos una Ruleta por la Federación Ibérica (España+Portugal) y brindamos por ella con el maître y los camareros de un restaurante portugués. Habíamos provocado con ellos un debate en torno a la noticia de que más de un 40 % de portugueses y un 37 % de españoles eran favorables a esta idea política (en ambos países, poco porcentaje en contra). Opiniones: “Es mucho mejor: así, en lugar de dos mafias tendríamos una sola”... “No, no es bueno porque dónde estaría la presidencia, en Belém o en la Moncloa; y qué selección de fútbol, eh?, además nuestras culturas son muy diferentes (¡?). Un camarero muy joven: “Trabajé en correos, en Madrid. Luego me vine de bombero aquí, con 500 €, pero en España ganan 1.500. Ahora, de camarero me saco 900 ...”


... noooo va más!


Ruleta 4ª. Os cuento que en nuestras charletas, hablamos de cómo vivimos la sexualidad en nuestras sociedades actuales. Alguien hacía hincapié en la absoluta influencia castrante del cristianismo y, en general, de todas las religiones. A título de ejemplo, aducía la omisión de la homosexualidad y de la existencia de esclavos sexuales llevada a cabo por los traductores de los clásicos –monjes medievales- y los comentaristas posteriores, consideradas ya “nefandas”.


“Otro alguien” matizó con esta aportación: las enfermedades de transmisión sexual diezmaban a las poblaciones, los antibióticos no existían; no digamos la triquinosis. Quienes tenían fuerza normativa eran las religiones, en efecto, y la ejercitaban para salvar vidas (¿entre otras cosas?). Hoy son curables –ojo al sida-, pero sigue una inercia de costumbres. En 5º de Farmacia –decía- el catedrático de Medicina Preventiva suspendía en automático al que omitiera la relajación de la autoridad paterna como causa importante del aumento de las enfermedades de transmisión sexual, aunque el resto del examen estuviera para matrícula.


El primer alguien añadió: oí decir el mes pasado a una enfermera experimentada en formación higiénico-sanitaria que el hombre y la mujer tienen el mismo nivel de necesidad sexual, en contra de la opinión generalizada de que en eso supera el varón a las féminas.


A lo que el “otro alguien” repuso: de acuerdo en lo básico. Pero no olvidemos que el hombre necesita vaciarse y la mujer, no. Y que el esquema biológico masculino es de “aquí te pillo, aquí te mato”; la mujer selecciona un conjunto de características con el que se sienta a gusto.


Claro que abría mucho más que hablar. Pero, para eso ... hagan juego, señores!


... noooo va más!


Ruleta 5ª. Os cuento que no sabía lo que era “espetar” hasta que lo disfruté en las playas. Consiste en asar carnes o pescados –sobre todo sardina malagueña- ensartados en una vaina clavada en arena, en posición casi vertical frente a brasas de leña. Delicioso. Impagable.


Había un africano empleado de espetador –profesión humanitaria donde las haya- en una playa de Fuengirola con el que hablé: “Soy de Senegal y llevo cuatro años en España. De Madrid solo conozco Lavapiés. Espetar es muy fácil, se aprende en un par de días. Sí, sí, claro que envío dinero a mi familia”.


¿Habrá pensado alguien en crear la ONG “Espetadores sin fronteras”?


Preguntando en varios chiringuitos sobre la crisis parece cierto que hay menos extranjeros, e indiscutible que la gente acude a los sitios pero gasta menos. Este año ni hemos abierto el vivero de cigalas y bogavantes, nos decía un camarero.

Puerto Banús a rebosar!



... noooo va más!