Magnífica representación de un problema que a muchos españoles les cuesta aceptar. Si has nacido en España "eres ciudadano español"; es un derecho que el Estado te otorga por el mero hecho de nacer en el territorio y ser inscrito en el Registro Civil por tus padres. El independentista catalán no quiere ser español, pero no tiene un Estado que le reconozca el derecho a ser ciudadano catalán. Reivindica como derecho el instituir un Estado propio. Pero.... ¿qué hacer con los españoles que no quieren ser catalanes o con los catalanes que no quiere dejar de ser españoles? Mientras no se acepte por TODOS LOS AFECTADOS (españoles-españoles, catalanes-españoles, españoles-catalanes y catalanes-catalanes) que eso es un problema que excede a la justicia y que la solución pasa necesariamente por la necesidad de generar un acuerdo de procedimiento que pueda ser aceptado por "todos los afectados",..... Señores independentistas: el Estado español no tiene más remedio que hacer cumplir la ley y quien no la cumple tiene que someterse a la justicia. Y no conviene confundir los deseos con los "hechos" que son "hechos". Que los discursos valen para lo que valen pero la verdad es la verdad. Y la posverdad...... no es nada sin el poder real de "realizarla" y convertirla en verdad de hecho. Que las verdades de razón o meramente razonables no son "hechos verdaderos". Srs. condenados por la Justicia, ¿pensaron que el Estado español y su justicia se iba a arrugar ante la quiebra de la legalidad? Si lo pensaron, se engañaron y engañaron a la gente. Aclaren a su gente el problema y el modo de resolverlo. Eso servirá para aclarar a tantos españoles que no les comprenden.
Buen comentario, Mariano. Urgente sería explicar, también,que un problema político y de convivencia no puede solucionarse exclusivamente con medidas judiciales. Si alguien lo cree, no tardará en darse cuenta de su error. En el clima que se ha creado de dos bloques: Constitucionalistas e independentistas, las palabras sobre Cataluña, casi siempre se convierten ya, en armas de ataques y de defensas. Nunca se debió llegar a este punto, pero hasta aquí hemos llegado, desgraciadamente.
Solo confirmar la realidad tras la sentencia del proces está bien, pero no añade nada. Es vital encontrar una salida que, según brinda la realidad, cada declaración política lo enmsraña unas cuantas vuelta más . Una vez más nos encontramos con políticos de cualquier color de parecen al "rey pasmado".
Magnífica representación de un problema que a muchos españoles les cuesta aceptar. Si has nacido en España "eres ciudadano español"; es un derecho que el Estado te otorga por el mero hecho de nacer en el territorio y ser inscrito en el Registro Civil por tus padres.
ResponderEliminarEl independentista catalán no quiere ser español, pero no tiene un Estado que le reconozca el derecho a ser ciudadano catalán. Reivindica como derecho el instituir un Estado propio. Pero.... ¿qué hacer con los españoles que no quieren ser catalanes o con los catalanes que no quiere dejar de ser españoles?
Mientras no se acepte por TODOS LOS AFECTADOS (españoles-españoles, catalanes-españoles, españoles-catalanes y catalanes-catalanes) que eso es un problema que excede a la justicia y que la solución pasa necesariamente por la necesidad de generar un acuerdo de procedimiento que pueda ser aceptado por "todos los afectados",.....
Señores independentistas: el Estado español no tiene más remedio que hacer cumplir la ley y quien no la cumple tiene que someterse a la justicia.
Y no conviene confundir los deseos con los "hechos" que son "hechos". Que los discursos valen para lo que valen pero la verdad es la verdad. Y la posverdad...... no es nada sin el poder real de "realizarla" y convertirla en verdad de hecho.
Que las verdades de razón o meramente razonables no son "hechos verdaderos".
Srs. condenados por la Justicia, ¿pensaron que el Estado español y su justicia se iba a arrugar ante la quiebra de la legalidad?
Si lo pensaron, se engañaron y engañaron a la gente.
Aclaren a su gente el problema y el modo de resolverlo. Eso servirá para aclarar a tantos españoles que no les comprenden.
Buen comentario, Mariano.
EliminarUrgente sería explicar, también,que un problema político y de convivencia no puede solucionarse exclusivamente con medidas judiciales.
Si alguien lo cree, no tardará en darse cuenta de su error.
En el clima que se ha creado de dos bloques: Constitucionalistas e independentistas, las palabras sobre Cataluña, casi siempre se convierten ya, en armas de ataques y de defensas.
Nunca se debió llegar a este punto, pero hasta aquí hemos llegado, desgraciadamente.
Solo confirmar la realidad tras la sentencia del proces está bien, pero no añade nada. Es vital encontrar una salida que, según brinda la realidad, cada declaración política lo enmsraña unas cuantas vuelta más . Una vez más nos encontramos con políticos de cualquier color de parecen al "rey pasmado".
ResponderEliminar