martes, 19 de noviembre de 2019

Como nosotros (más o menos)


Los ESTORNINOS no piensan ni se coordinan. Cada uno sigue reglas sencillas pero el conjunto tiene un comportamiento complejo: pegado a tus vecinos evita zonas donde sois demasiados y no te alejes del grupo. Así forman un caos ante el halcón para impedir que fije un objetivo y se convierten en un temible gigante.

Der Weinberg der Harlekine UND
Die Digital Überraschung
WERFEN, Österreich

2 comentarios:

  1. Lo que demuestra lo útil que es el gen del rebaño o de la manada cuando cada individuo sabe lo que tiene que hacer y el grupo está guiado por líderes inteligentes.
    Pero si los líderes no son inteligentes y no tienen ideas claras..... si actúa el mero gen del borreguismo, puede ocurrir lo que está ocurriendo en algunas partes del mundo y de manera especial en la Catacoña de nuestros pesares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más preguntas quizá que respuestas, porque me parece que se dan movimientos digamos que espontáneos, sin líderes aparentes al menos. Como por ej. quizá el 15M o los chalecos amarillos. En fin, lo cierto es que me interrogo mucho y por desgracia me respondo poco. Esta Entrada de esa gente de WERFEN, inocua en apariencia, me ha dado qué pensar.

      Eliminar

Gracias por opinar.