viernes, 1 de mayo de 2020

GONZALO, compañero y amigo

(Se adjunta carta escrita por su Provincial y amigo 
José María Fernández-Martos SJ pulsando aquí)

Queridos compañeros,

Hoy tenemos que comunicaros con gran pesar el fallecimiento de nuestro compañero Gonzalo Ilundáin Linaza, S.J. después de sufrir un cáncer detectado hace meses. La triste noticia nos ha llegado a través de nuestro también compañero Amador Hernández. Desde aquí queremos enviar nuestro pésame a su hermano Javier y a todos sus compañeros jesuitas.

Gonzalo fue un gran compañero de colegio, generoso y popular entre nosotros, obteniendo en el ICAI el título de Ingeniero Técnico, dedicándose en cuerpo y alma a la Compañía durante 60 años de los que 48 lo hizo como sacerdote. Nacido en Cartagena (Murcia)  el 8 de Noviembre de 1942, desarrolló su labor de apostolado en Madrid, Aranjuez, Badajoz, Murcia y Burgos donde ha fallecido el pasado 27 de abril de 2020.

Una de sus habilidades más destacadas era el de arreglar todo tipo de cosas estropeadas con una frase que definía muy bien su personalidad generosa:"Déjame que te lo arregle......". Este concepto de servicio, lo extendió a su más conocida actividad como fue la de dar ejercicios espirituales. "Déjame que te lo arregle...." En Mayo de 2013 con motivo del aniversario de nuestra salida de Areneros, celebró la Misa en la capilla de "arriba" y nos dejó el siguiente mensaje en su homilía inolvidable: "Vamos a preguntarnos no por lo que Dios nos debe a nosotros sino por lo que nosotros le debemos a Dios". Así era nuestro querido compañero Gonzalo Ilundáin. Descanse en paz.

Un abrazo
Alberto, Anton, Fernando, Javier, Juan Luis y Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.