lunes, 16 de noviembre de 2020

Churro que a mi lado churras

PARÁFRASIS DE La venganza de Don Mendo, obra teatral de Pedro Muñoz Seca (1918). Pertenece al género menor —creado por él— del astracán, que sólo pretende hacer reír buscando exclusivamente el chiste. Aquí el original:

¡Mora de la morería!
¡Mora que a mi lado moras!
¡Mora que ligó sus horas
a la triste suerte mía!
¡Mora que a mis plantas lloras
porque tu pecho desgarro!
¡Alma de temple bizarro!
¡Corazón de cimitarra!
¡Flor la más bella del Darro
y orgullo de la Alpujarra!


1 comentario:

  1. Hola.

    Grandes giros, churro, mora, Darro, Granada.

    Cuatro meses hace que no me como una espuerta, para el desayuno.

    Me habéis puesto los dientes largos, en Pioz hay una boutique de la porra y churro. "Desta semana no pasa"

    También me habéis traído Granada, Puerta del Vino, Albaicin, la nieve y el mar.
    Gracias!

    Un abrazo.
    Chema

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.