martes, 23 de diciembre de 2008

UN GUARDIA CIVIL GADITANO EN BELÉN

Historia jocosa pinchando en el título.
No es tan brillante como el zapatazo del Rodri. Magnífico, he llegado a cuatro aciertos y no llego al quinto.

Qué razón tiene Manolo (donde dije Manolo digo Amador) cuando dice que el futuro es de los jóvenes. ¡Menos mal!, Seria espantoso que nos pasara a “nosotros” (Ja! Ja!) lo que suele pasar entre generaciones; que pretendiéramos que lo nuestro se eternizara.

Para eso se inventó el “Movimiento Inamovible” que padecimos, ….., otra cosa es si “debería haber durado menos”, o por qué duró tanto.

Quizá los jóvenes de entonces no fueron suficientemente realistas, o ¿excesivamente realistas? O todavía hay tanto “realismo en España que no hemos logrado realmente superarlo de verdad”, ¡VAYA LOSA QUE TODAVÍA PESA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA! ¡mandan huevos!

Coitus interruptus, o párrafo jocoso

A propósito de la expresión utilizada en el párrafo anterior propongo el siguiente problema de lengua que a algunos no sabemos qué responder:

Qué forma y tiempo verbal es: “No debería haberse roto”.

En caso de no saber qué decir sugiero la declaración de: “PRESERVATIVO IMPERFECTO”.

No es original mía, corre por ahí, pero me parece sugestiva y ocurrente.



Bien pues dada la naturaleza propia del ser humano que tiende al “preservativo imperfecto” dando por consolidadas y establecidas sus creencias como el “perfecto realismo”, me alegro con Manolo (donde dije Manolo digo Amador) de que la juventud digital encuentre su “propio realismo”.

A mí lo que me preocupa no es tanto la “juventud digital” sino la juventud que ni siquiera tiene para comer. Porque hay juventud digital que ni siquiera se da cuenta de que su digitalidad es a cuenta del hambre de mucha juventud desdigitalizada.

Ese es el ámbito de mi realismo, la carretera en la que quiero colaborar y diseñar para que la construyan los jóvenes que vienen detrás. Lo que aprendan es cosa suya.

Y en eso estoy con muchos jóvenes, que no todos pero tampoco pocos, digitales y no digitales que me enseñan su nuevo realismo, cuando coincidimos en procurar hacer efectivos los derechos humanos en todo el mundo, a su modo, según su realismo, que ciertamente no siempre coincide con el mío. En esto estoy también de acuerdo con Manolo (donde dije Manolo digo Amador).

El realismo de otros jóvenes tal vez no lo conozco porque tal vez tampoco me interesa.

Pero llevo embarcado durante más de dos semanas currando el diseño de una base de datos (digital) para poder tratar los datos para un Proyecto de agua y saneamiento en Solentiname, Nicaragua. Proyecto dirigido por jóvenes de ISF (Ingenieros sin Fronteras).

Pero realistas, realistas de verdad, los que tienen el verdadero realismo son las mafias que gobiernan el mundo, los especuladores, los aprovechados, los dictadores…… yo no creo que el realismo de Manolo ni el de los jóvenes de los que hemos de aprender tenga nada que ver con eso.

Por eso, yo me pregunto en la lengua gaditana ¿qué es lo que es eso del realismo?

Mantengo mi pregunta y me encantaría “pacomiar”sobre el tema si fuera posible gracias a la “era digital”.

FELICES NAVIDADES PARA TODOS y..... que me perdone Manolo por usar indebidamente su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.