jueves, 26 de noviembre de 2009

Salida de jueves


Que nadie ejerza su libre derecho a la envidia, que es una vicio mumalo y munacional. Y tal. Pero nos hemos dado un voltio por la expo de pintores de XIX -del Prado- Eduardo y el firmante.

Anímense, hagan juego, señores ... señoras ... ¿señoritas? ...

martes, 17 de noviembre de 2009

Yo ... sigo

Hace bastantes años hubo un concurso en los medios en que por cada respuesta acertada del concursante se conminaba éste a abandonar o continuar, con riesgo de perder lo ganado, claro.

El o la concursante valiente contestaba "yo, sigo". Pues no de otra guisa haré yo, que a pesar de que escasean la
s colaboraciones en este Blog ... yo, sigo.

Hoy se me ha ocurrido insertar estas imágenes de contraste.





El mundo es una fuente -un tanto jodida- de maravillas y de desastres. Intentemos sustituir éstos por aquéllas en cuanto esté a nuestro alcance (esto es muy bonito, que diría el Sr. Camps ...).

N.b.- Uno: la imagen de la familia hambrienta está tomada recientemente en Argentina, no en África. Dos: n.b. significa nota bene, ¿recordáis).

viernes, 13 de noviembre de 2009

FUKUYAMA


¿Fué él quien pronosticó el fin de la historia?

Y, ¿fue el avance neoliberal quien impuso una doctrina y con ella la idea de que las ideologías habían muerto?



Pues ya vemos que no.

Que se equivocaron. A mí, personalmente, hay ideologías que me encantan. Por su contenido en sí y por lo que tienen de simbología. De rebeldía, cambio y revolución.

Hablemos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Visita al Botánico




Me perdí el jueves pasado la visita al Lázaro Galdeano. Me cachis ... para una vez que acude Remigio ...!

Pero la visita de hoy, no. Estaba previsto pasar el día en Aranjuez. Causas de fuerza mayor nos han conducido al Botánico de Madrid: una paseo memorable, José Luis, Eduardo y el que suscribe. El tiempo, increíble. Hemos de volver en primavera.


lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Ojo a la corrupción biológica!


El buen político es el que mira y cuida el "bien común".
El político vulgar es el que mira y cuida "el ejercicio del poder" a las órdenes del que manda.
El político corrupto es el que mira y cuida su propio ombligo.

De los del ombligo ya está bien de aguantarlos. Pero cuando se les pilla esperemos que la justicia haga su papel.... ???? ¿Habría tantos políticos corruptos si la justicia realmente funcionara?

Pero de los vulgares apenas nos ocupamos porque no les vemos ni siquiera la cara. No sentimos siquiera sus acciones. Y sin embargo a largo plazo tales acciones pueden acabar provocando cosas indeseables. (Pincha el título y encontrarás de qué va esta entrada)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Últimos jueves




Pasábamos buenos ratos ...

echando pan a los patos.

No recuerdo ahora mismo quién es el autor de este verso -famoso sin duda-, porque ya me va costando evocar con la prontitud que yo quisiera tanto nombre de literatos, políticos, científicos, artistas, historiadores, filósofos, tontos del haba y famosos, famosillos y famosuelos que durante algunos periodos de mi vida han pululado a lo largo y ancho de mis neuronas (las tengo machacadas, las pobres, con tanta erudición y tanto interés por las cosas de este perro mundo como desde niño me inculcaron sabiamente mis progenitores y educadores: a ellos les doy las gracias y rindo pleitesía).

Muchas veces ni falta que hace, que demasiado ya han vivido en los retruécanos de mi cerebro. De alquiler y sin pagar un duro por ello.

A lo que iba: que hemos estado los dos últimos jueves en estas dos exposiciones cuyas las imágenes que inserto. Para solaz de los que a ellas asistimos y acicate de los que no pudieron o quisieron.



De las imágenes de arriba ni me molesto en aclarar el nombre de la exposición, pillines. Las insertadas aquí supra son del arquitecto italiano Palladio (1508-1580); las Meninas -y otras
esculturas que están plantadas en el Pº del Prado- son de Manolo Valdés.