lunes, 25 de enero de 2010

La avaricia rompe el saco

Creo que la SGAE se está pasando de tal forma que está encontrando una enemistad social que le va a perjudicar notablemente. Dice el refrán que la avaricia rompe el saco.

Por ejemplo, yo lamento que soy profesor jubilado; pero sugiero a los profesores de filosofía que hagan una "adaptación" para sus alumnos de la "Crítica de la Razón pura", como "representación pública" en cada clase, que hagan unos folios los "registren" y.... ¡a cobrar!...

Tampoco pueden usar los textos originales para ser fieles a la obra original de Kant. Tendrían que pagar 59 € a la SGAE, de la misma forma que el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena por representar el texto de Calderón de la Barca si se diera el caso que estuviera la "Crítica de la Razón Pura" en el Catálogo de la SGAE, según la noticia de El País.

Supongo que ese "canon" se corresponde a la parte proporcional que hay que pagar a los "herederos" porque si la información del El País es correcta resulta que cuando no hay adaptación "solo"tienen que pagar por estar incluido en su catálogo.¡Menudo chollo! Yo me voy a montar un "Catálogo" de obras de filósofos no catalogados y una empresa de gestión..... y me voy a dedicar a visitar las clases de los profesores de filosofía y ¡ojito con lo que citan!- Montaré una red de espías baratos.....

A los arquitectos, por lo mismo, que registren sus proyectos además de en el Colegio en la SGAE. Lo mismo los ingenieros que diseñen un puente. Y así cada vez que alguien use el puente o la casa que "pague canon". Y en cada "adaptación" los adaptadores que no se olviden.

Y los "chapús" de cada casa que incorporen al precio de la vivienda las "adapaciones" realizadas.

Yo estoy investigando en mis raíces a ver cuántos autores perdidos tengo entre mis antepasados. y "adaptadores", creo que un antepasado mío hizo una traducción de "Orlando furioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.