viernes, 31 de agosto de 2012

Un testimonio interesante

Nota.- Comentario al artículo Avanzar al pasado: la sanidad como mercancía, de Joan Benoch, referenciado en nuestro Blog amigo de Vicenç Navarro. Quien así se desahoga es una médico, familiar mío muy directo:
 
"He leído el artículo que me has enviado y no puedo estar más de acuerdo con el autor. Yo he trabajado en un Hospital de Beneficencia en los primeros años, que luego tras la Ley General de Sanidad del 86 atendió a pacientes del Sistema Nacional de Salud. Este hospital ha sido cerrado hace dos años y los funcionarios transferidos al Servicio Galego de Salud.
 
He visto cómo se alargaban y encogían las listas de espera a beneficio de jefes de servicio con consulta privada o de políticos corruptos en fase electoral.
 
He trabajado en sanidad privada, y me parece una alternativa, pero para aquellas personas que deseen pagarse una mayor comodidad hostelera, no sanitaria. Defiendo la Sanidad Pública de calidad para todos los ciudadanos.
Cuando este gobierno empezó a sacar decretazos y tijeretazos variados comentamos que tal vez volveríamos a trabajar en nuestro antiguo Hospital de la Beneficencia, que veríamos reaparecer enfermedades asociadas a la pobreza y la miseria. Y que la gente pobre y de clases medias lo pasaría mal desde un punto de vista de salud. Recuerdo aquellos tiempos en que se excluía de diálisis a pacientes relativamente jóvenes por no haber máquinas de diálisis para todos. Y lamento pensar que en el final de mi vida profesional voy a volver a ver lo que vi en los orígenes.

Bien, creo que ya me he desahogado".

2 comentarios:

  1. Se sospechaba, se comentaba, incluso algo han dicho los que escriben en los periódicos. Pero el texto completo, escrito desde dentro y con años a la espada, describe lo que va a apasar con todos los derechos coiales: sanidad, educación, dependencia, transporte público, agua potable, servicios de los ayuntamientos, etc.

    ResponderEliminar
  2. No falla la economía. Lo que falla es que "algunos problemas económicos", (problemas financieros), los poderosos (que tienen el poder porque se lo hemos dado) se han aliado con los "financieros" (que son los poderosos que son ricos y muchos que además son ricos porque son poderosos, que es lo peor) y pretenden resolver esos problemas ("suyos" aunque nos afectan a todos) mediante el olvido de algo que se llamó SOLIDARIDAD, COMUNIDAD, SOCIEDAD COMÚN.

    Pero todo eso es posible porque previamente nos han inoculado el virus del "ganar por el ganar", el triunfo del dinero por el dinero, etc. etc. y por la falta de educación cívica u moral que es España el menos si nunca fue demasiado2 buena, en los últimos años de "crecimiento económico ha sido "nefasta" y ha servido para ocultar los verdaderos problemas sociales que tenemos. Un déficil que viene de largo.
    Firmado: Mariano el marciano

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.