“Dos caminantes divisaron a lo lejos unos grupos de personas y decidieron acercarse para ver qué estaban haciendo. Cuando llegaron a donde estaba el primer grupo se dirigieron a ellos y les preguntaron:
¿Qué hacen ustedes?
¡No lo ven!, respondieron los trabajadores: picando piedras.
Un poco más adelante se encontraba el segundo grupo y preguntados por los viandantes de la misma forma, ellos respondieron:
¡No lo ven!, nosotros estamos haciendo un arco.
Por fin se acercaron hasta el tercero de los grupos de trabajadores y les hicieron la misma pregunta, a la cual éstos respondieron:
¡No se dan ustedes cuenta!, nosotros estamos construyendo una catedral”.
Los currantes hacen lo que tienen que hacer. Pero los capataces tienen que tener las ideas claras para que "picando piedras" el resultado pueda ser una catedral.
ResponderEliminarCuando los capataces no tienen las ideas claras, o buscan sólo su interés, acaban vendiendo las piedras picadas para que "OTROS CONSTRUYAN SUS CATEDRALES".
¿Dónde están mis capataces?
Paco, bonito cuento. Vamos a contárselo a.....
¿Dónde están que no nos escuchan?
¡Eh, eh, que estamos aquí, Mariano! Escuchando a Paco, escuchándote a ti con ojos y oídos bien abiertos. Parece que los capataces andan a codazos para no quedarse sin sillón y los picapedreros sentados fumando un cigarrito. Viva España, joé.
EliminarCaro Amador. Ya sé que estais ahí y no necesito buscaros para contaros mis cuentos y mis desahogos.
ResponderEliminarLo que pasa es que no sé dónde coño se han metido los verdaderos líderes sociales que puedan mover esta masa de picapedreros y jubilados que buscan con esperanza una salida a esta mierdosa situación en la que nos encontramos gracias a los que "dicen que son nuestros líderes" porque han ganado; y no han ganado sino que ¡HAN TRAMPEADO CON NUESTROS VOTOS!; y no lo son porque no les creemos. Pero no encontramos forma de despegarlos del poder por falta de "verdaderos líderes".
Nota aclaratoria:
VERDADERO LIDER: lider que es reconocido por la ciudadanía porque es capaz de presentar y motivar la construcción colectiva de catedrales.
LIDER VERDADERO: Verdadero líder cuyo reconocimiento social se manifiesta en votos electorales.
Lo de los líderes es como el Euromillón, te toca o no te toca. Juegan millones y solo le toca a uno. Como los europeos, que hace un huevo que no nos toca. Como dice Eduardo, vaya mierda.
EliminarDesde un planteamiento intimista y personal es muy sugerente la tercera opción: todos nosotros estamos construyendo una hermosa catedral.
ResponderEliminar