NO NACIONALES.- Noten que Cañas
y barro es una novela de Vicente Blasco Ibáñez (1902). Aquí
metáfora del triunfo indiscutible de Isabel Díaz Ayuso (Comunismo o libertad, su eslogan) por el Partido Popular
en las elecciones de este domingo en Madrid.
Cañas: bares/restaurantes abiertos (the madrilegnian way of life de la que se aprovechan los más jóvenes europeos) con los peores índices pandémicos de Madrid en toda Europa. Y barro: bajada de impuestos —sobre todo a los que más tienen— y olvido de la sanidad y la enseñanza públicas. Cuando EE.UU. superando la etapa Trump y la UE parecen orillar el modelo neoliberal por obsoleto y contraproducente para los desafíos actuales, ella y sus votantes se enamoran de él ¿La izquierda?, no sabe, no contesta.
La Viña del Arlequín Y La Sorpresa Digital, WERFEN, Austria
Nooo ... la libertad es poder llevar una pulserita que diga libertad. Tiene huevos el asunto!!!
ResponderEliminarSe les llena la boca con la palabrita libertad... ainssss ... Parece que han descubierto la penicilina o algo 😡😡
Es que durante 26 años que llevan gobernando Madrid por lo visto no ha habido libertad. Ahora si. Certificada por esta Juanita Calamidad
Eduardo y Mercedes Toral
No nos equivoquemos. Ayuso ha triunfado sin duda alguna. Nos interesa saber por qué ella ha ganado, lo mismo que por qué la izquierda ha perdido.
ResponderEliminarPara mí que el triunfo de Ayuso se basa más en el error de la izquierda; no del PSOE sino de la socialdemocracia mundial que se quedó muda ante el fenómeno de la globalización de la economía. Que ellos que fueron los primeros en pensar en una globalización social, su internacionalismo, no supieron ver lo que se estaba cociendo en la economía mundial años 70 80. Pero se apuntaron a ella, a la economía global sin medir lo que estaba ocurriendo: la financiarización de la economía tras una ingeniería contable donde lo que "cuenta es la cuenta"; al margen de la economía real y de la realidad social que se estaba provocando = desigualdad a tope.
Quienes denunciaron esta globalización fueron tachados de "antisistema" cuando lo que predicaban era una "alterglobalización": OTRO MUNDO ES POSIBLE.
El único mensaje que quedó de aquello fue "que tiraron piedras en Seattle".
Muchos sociatas de entonces acabaron predicando que "había que hacerse ricos" no lo olvidemos. Y alguno llegó a decir que España era el pais donde más fácilmente uno se podía hacer rico.
De aquellos "logros" económicos vienen estos lodos sociales que está aprovechando mucho mejor la derecha para "mover" al personal con un lenguaje que hay que analizar.
¿Qué lenguaje alternativo está poniendo en juego la izquierda?
Porque por lenguaje populista los medios están a la derecha y el populismo de izquierda no creo que sea solución alguna.