sábado, 16 de octubre de 2021

La curvatura que me admira


A punto de recorrer

el arco de mi vida,

su curvatura me admira.

 

De pocas células partí.

En gigante me convertí.

Del tiempo por delante

su tic-tac no me espante.

 

Me siento, me acuesto,

me levanto y ando.

Subo, bajo, me paro.

Amo, busco y doy amparo.

 

Un día entero bajo puente viví.

En chozas de África me alojé

y bajo nieves pernocté.

También en palacios dormí.

 

Estudié, trabajé, cociné.

Reí, lloré, me asombré.

Cada día me admiré.

 

Imágenes y letras edité.

Entre luces y penumbras

vientos y burbujas aspiré.

 

Entre un cenit y un nadir

voy viendo la curva

de mi vida transcurrir.


10 comentarios:

  1. Lo que es el pasar de la vida

    CHARO Matesanz, Azuqueca

    ResponderEliminar
  2. Mi è piaciuta molto questa poesia!

    Antonella Maccaferri, VENECIA

    ResponderEliminar
  3. 👏🏻👏🏻💃🏼 olé por el color, 💃🏼💃🏼 olé y olé por la vida!!👏🏻👏🏻

    Luz de Tebar, Valderribas

    ResponderEliminar
  4. Guau...qué maravilla de frases: llenas de vida, generosidad, sabiduría, ternura, agradecimiento y un largo etc.

    No sé si han salido de tu corazón y de tu mente o las has tomado prestadas, pero en todo caso son dignísimas de un poemario de canto a la vida.

    Muy agradecida por este y otros regalos q nos hacéis periódicamente.

    Un abrazo,

    ADELA MANGAS, Toledo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno.
    Enhorabuena!!
    Congratulations!!
    Felicitaciones!!
    Pongezi !!

    Un abrazo.
    Piedad Molina

    ResponderEliminar
  6. Bonita poesía.
    Un abrazo
    Javier Pro, Villanueva del Pardillo, Madrid

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Entiendo por algunas referencias que es creación.
    Magnífico.
    Ahí andamos, o deberíamos, algunas muchas personas humanas.
    Bravo.
    CHEMA Gutiérrez

    ResponderEliminar
  8. Te agradezco mucho tu poesía. El problema que tengo es que a lo largo de tantos años, hemos evolucionado sin haber compartido los avatares de nuestras vidas. Ahora, parece ser que tu salud no es tan buena, pero lo ignoro. Soy consciente de que eres muy capaz de cuidarte y seguir viviendo. Con los mejores deseos e intenciones, te he dedicado un poema inspirado por el tuyo que refleja lo que yo ahora estoy viviendo.

    Un gran abrazo,

    Santiago Rupérez

    ResponderEliminar
  9. El poema me recuerda que el espacio-tiempo es curvo. Como nosotros que nos desenvolvemos en el pequeño tiempo que nos parece lineal y por eso a veces nos ignoramos.
    Viene bien de vez en cuando caer en la cuenta de que somos lo que al mismo tiempo hemos dejado de ser. La curvatura nos permite mirar hacia atrás.
    Gracias por un poema de y a la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.