domingo, 26 de octubre de 2008

Lo trascendental versus lo liviano


Permitidme, queridos amigos y colegas, seguir ocupándome de algunas cosas que me parecen a mí bastante trascendentales antes de ir abordando poco a poco otras cuestiones que me parecen a mí algo más livianas. Quizá. No sé.

En el saquito de las primeras, me tiene hablando solo esta mercadotecnia de Sarkozy. No insistiré más en adelante, pero es que este señor tiene un fotógrafo muy, pero que muy bueno a su servicio. Aparte de una esposa que -por decirlo- suavemente, llama ciertamente la atención.

En fin, pronto me animaré a meterme en otros berenjenales.

Por cierto, ¿sabe alguno de ustedes a cómo se está cotizando ahora la berenjena en los "mercados de futuro" de Nueva York? A lo mejor resulta que es una buena inversión comprar stocks options en campos de berenjenas que se sembrarían en el 2010. O incluso en el 2011. Y si sube la cotización sería momento de vender enseguida para comprar, por ejemplo, "futuros" de cebolletas en Vietnam. Ya me entendéis. He leído que la cebolleta se va a emplear, y mucho, en las recetas gastronómicas que algunos cocineros españoles empiezan a pensar en exportar a los EE.UU. No sé. ¿Qué me aconsejáis? Es que dispongo de 100 € que tengo por ahí, ociosos. Un momento ... que no sé dónde los he guardado! Ahora sigo.

(Uf, qué susto: sí. Los tengo entre las páginas 122 y 123 de un libro de mis estanterías titulado Aux vieux campeur, que recuerdo ahora que compré en los años ochenta en un viaje de trabajo a París. Que entonces estaba yo muy metido en esas cosas del alpinismo. Y tal, y tal...).

Bueno, sigo. Quizá podría estirarme hasta 110 €. Y ando dándole vueltas. Porque ¿quién me dice a mí que un país emergente como Vietnam no decide nacionalizar la producción de cebolletas dentro de un par de años? Y me pillan los jodíos vietnamitas con el carrito del "helao" ... Lo mismito que le ha pasado al BBVA en Argentina, que han nacionalizado los fondos de pensiones para pillar porque andan mal de liquidez y deben una pasta al FMI. Que tienen que devolverle en el 2009.

Joder, estoy que no duermo! Para que luego digan que vivir en el hemisferio norte es un privilegio. Y tal y tal. Que eso se oye, eh! Vaya si se oye. Y se pone por escrito!

¿Alguien me puede ayudar? Espero mucho de vosotros. Prometo pensar algo más trascendente para escribir en este Jubjub. Que me gusta mucho. Qué buena idea, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.