viernes, 6 de mayo de 2011

JOUMANA HADDAD, Musa de Honor

En Madrid, a seis de mayo de dos mil once.





Después de un tiempo de reflexión, y con el acuerdo expreso o tácito de todos nosotros, elegimos y nombramos Musa de Honor de este Blog a Joumana Haddad por sus cualidades morales, profesionales y artísticas.







Que su belleza nos seduzca


Que su arte nos inspire.



Ella escribió así:


Pedí a los magos que cuidaran de mí,
y entonces me llevaron consigo.
Dulce era mi risa,
azul mi desnudez,
tímido mi pecado.
Volaba sobre la pluma de un ave
y me hacia almohada a la hora del delirio.
Cubrieron mi cuerpo de amuletos
y untaron mi corazón con la miel de la demencia.
Protegieron mis tesoros
y los ladrones de mis tesoros,
Me obsequiaron historias y silencios,
desataron mis raíces.
Y desde aquel día me voy,
me hago nube de cada noche
y viajo.
Soy la única en decirme adiós,
la única en acogerme.
El deseo es mi camino y la tormenta mi compás.
En el amor no echo anclas.
Gemela de las mareas,
de la ola y de la arena,
del candor y de los vicios de la luna,
del amor
y de la muerte del amor.
Durante el día mi risa es de los otros
y la cena solo a mí me pertenece.
Quien sabe mi ritmo me conoce,
me sigue,
no me alcanza.

Su semblante: http://en.wikipedia.org/wiki/Joumana_haddad
Su página web en castellano: http://www.joumanahaddad.com/minoche.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.