sábado, 1 de junio de 2013

Las nietas no quieren olvidar...

Cuando no se encuentran
 las palabras...

5 comentarios:

  1. Emocionante! Diría que grandioso por sencillo en su mínima y contenida expresión. Sentido y emotivo. Qué grandes, qué verídicas y humanas estas mujeres que como Antígonas queridas se niegan a enterrar ...

    Estoy en un bando, sí, el de los que sufren las terribles injusticias que todos somos capaces de ejecutar en demasiados momentos de nuestras vidas. Hayamos militado en el bando que lo hayamos hecho: no se trata de bandos sino de injusticias mal tapadas con más injusticia!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso. Dudaba si enviarlo y lo envié con dudas.
    Me gustaba, pero el terreno está tan minado...nuestra memoria es tan "usurera" en este tema. A veces (frecuentemente?) nos resulta tan complicado sentir el sufrimiento del "otro" y ver lo evidente: que lo importante no es el color (rojo o azul) sino el sufrimiento mismo.
    Por eso, tu comentario me ha alegrado.

    ResponderEliminar
  3. Recuerda, Paco: en la duda la más tetuda. Además que JUBJUB es el "Blog de quienes, jubilados, tienen el júbilo suficiente para charlar sobre lo que les viene en gana".

    Ya lo ves, cuestión de júbilo aun para los temas más delicados (y el que tú tratas aquí, lo es). No es el color rojo ni azul, es el color JUBJUB, que en hexadecimal se expresa como D2792F, y en RGB corresponde al R(ed)210, G(reen)121 y B(lack)47.

    Pues eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La formulación matemática que haces para tratar este tema y temas similares, me parece muy interesante.
    He intentado varias veces integrar las diferenciales correspondientes con las herramientas disponibles en Python. Por ejemplo, aplicando la función Odient, pero no he logrado todavía un resultado satisfactorio. Tu aportación me abre nuevas posibilidades...seguiré intentando...

    ResponderEliminar
  5. Hoy abrí el correo. Los Jubjubs los leemos las tres juntas cuando podemos (Rafi, Rocío y yo). Vimos ese vídeo que puso Paco, el de las nietas en Sevilla. Estábamos en pleno jolgorio pero al ir viendo el vídeo nos fuimos quedando calladas; cuando terminó dice Rafi: ponlo otra vez, por favor. Las miré y las tres teníamos las lágrimas saltadas por su realismo tan electrizante, humano y cercano. La Eskartxa (euskarización de Rocío) dijo: me hubiera gustado ser yo la del "zapateao" sobre la lápida de aquel hijo puta. Ella es andaluza. En fin, así somos de sentimentales las de "Sodoma y Gomorra", jajaja…

    KZ

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.