Acabo de leer, no sé si de entender, la fórmula de actualización de las pensiones; está claro que no puede dar un resultado positivo; como mucho, un resultado de "crecimiento negativo", o lo que es casi lo mismo, "un calor-frío". La tal fórmula me ha recordado que cualquier año de estos caerá sobre los que reciben algún euro de la administración pública, la debatida les de transparencia.
Seguro que tendrá muchos más recovecos que la fórmula de las pensiones. Pero lo más grave me parece ser que la "transparencia" no es sinónimo de honradez y dignidad; se puede robar con transparencia o con opacidad, y robar a la vista de todos, además de añadirle algo de morbo, lo digo por lo de la transparencia, permite dejar olvidadas entre la multitud la honradez y la dignidad. Cinco días para modificar la constitución, y meses -¿años?- para decidir qué cosas pueden ser públicas.
No estás solo, querido y eminente Eduardo. Como ya estás viendo el Profesor Molera y yo -con nuestras modestas tentativas del cálculo diferencial- no nos distraemos un ápice de tan señaladas cuestiones. Él tiene la ventaja de cotejar datos con la Facultad de Arlequinato UÉ de Antwerpen -que sabes le pilla a un paso- y gracias a eso ... pues vamos avanzando.
ResponderEliminarY a lo modorro, como quien no quiere la cosa, juraría que acabas dar con una de las piedras filosofales que echábamos de menos. A lomojó ni te has dado cuenta de ello (como gran sabio que sos!) : "un calor-frío", dices. ¿Lo ves? ... ley termodinámica básica, queridos amigos! ... Eureka !!! Lo que nos faltaba !
Me pongo a trabajar en ello sin dilación. Adiós. Os informaré a todos. Gracias mil.
Nota.- Cuando lea esto el profesor Molera ... ¡¡¡ 'gen santa !!!