jueves, 6 de noviembre de 2008

JUBJUB Y NUESTRO ESPACIO PÚBLICO

Hace unos días escribí a Manolo y le hice algunas reflexiones sobre el contenido de jubjub. No lo tenía claro ni lo tengo todavía hoy. Pero el hecho de haber hecho ya algunas cosas en el mismo me anima a dar ideas de debate y reflexión y “el que quiera que me siga y el que no con dios se quede” como dice la canción.

Desde luego el blog está pidiendo a gritos algo más de vida, de participación y cachondeo, y creo que tenemos capacidad para hacer del mismo un vínculo vivo. Por lo menos a mí, que estoy en la distancia, me parece un medio estupendo de mantener vivas unas amistades que considero valiosas.

Recordaba que ATTAC-Sevilla había muerto, como tantas cosas, de inanición, después de haber creído algunos ilusos idealistas, entre los que inevitablemente me encuentro, que pudiera ser que, tal vez, a lo mejor, si continuara el sujeto social que se movilizó y ocupó el espacio público en el Foro de Sevilla, el mismo que casi inmediatamente después se movilizó ante el “No a la guerra”,….

Pero no, la situación política volvía a ser al poco tiempo “el sujeto anónimo” (individuo liberal, o asalariado liberal, o simplemente asalariado…. , o ¿qué?) que volvía a su esfera privada para hacer…. ¿La posmodernidad? ¿el fin de la historia? o... ¿lo que se nos pretende presentar ahora como “fin o refundación del capitalismo”?

Y planteaba esta pregunta para la que no tengo respuesta ¿qué papel nos tocaría hacer ahora a nosotros jubilatas en acción en la sociedad actual? ¿En qué consiste o cuál sería nuestro espacio público?

Me hago algunas reflexiones y, siguiendo el consejo de Manolo de no poner textos largos sino referencias,…… pues ahí están en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.