martes, 13 de enero de 2009

Disfrazados de mayores

Javier Marías escribió un artículo en el Pais Semanal del Domingo, día 4 de enero 2009 en el que cuenta el encuentro con sus compañeros de Colegio después de 40 años; dice que tenía ilusión y, a la vez, miedo y hasta nerviosismo. Finalmente, el encuentro para él fué muy satisfactorio, porque conectó con sus compañeros de bachillerato y Preu, pero con lo que eran en aquella época, ahora disfrazados de mayores. Si sé hacerlo escaneo el artículo y os lo envio por si alguno no puede hacerse con él.

Me recordó nuestros encuentros de ahora, con algunos después de muchos años. Para mí es importante conectar con aquellos compañeros que tenían valores de generosidad, entrega, ilusiones, superación y sacrificio por las causas. Ahora estamos "disfrazados" de mayores y seguramente hemos desarrollado muchas capacidades nuevas y hemos dejado "en la gatera" otras cualidades. Pero las diferencias en todos los ámbitos que podamos tener,quedan solventadas por esa convicción profunda de "encontrarme ante personas con las que compartí ese periodo de ilusiones y entrega". Y entiendo igualmente que los que lo pasaron mal en esas etapas, no deseen revivir esas experiencias, encontrándose con los compañeros aunque estén disfradaos de mayores. Recuerdo haber comentado muchas veces con Paco Molera que todos los que habían estado en la Compañía merecían un 10; según hemos sido mayores tengo que reconocer -y se lo reconocí a Paco- que a algunos había que bajarle la puntuación.

Me parecen muy bien las sugerencias de Mariano, Eduardo y Manolo sobre excursiones y demás actividades; algunos estamos todavía en "activo" y no vamos a poder participar en todo.
Como veis, Manolo me ha enseñado a "meter" documentación en el blog. Espero que no se me olvide. Un fuerte abrazo, disfrazado de mayor
Ernesto

1 comentario:

  1. Ernesto veo que has progresado adecuadamente.
    Me ha encantado leer tu comentario y cómo has enfocado el hecho de hacerse mayores. Es verdad, uno por dentro se ve normal, con deseos, con ilusiones... si parece que no tenemos tantos años... pero nos disfrazamos de mayores. Ha llegado el momento de ponerse serios, y por eso hay que empezar a hacer pedorretas a muchas cosas.

    Sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.