martes, 13 de enero de 2009

¿QUÉ VERDAD? ¿QUIÉNES SON ELLOS?

Mi perplejidad y casi angustia se vuelve casi temor cuando leo el escrito del Sr. Tirado, en el contexto en el que está desenvolviéndose el conflicto de los jueces.
¿A quién cree representar para poder decir:
* ¡vamos a decirle al ciudadano la verdad!, y además sin miedo, sin odio.....
* Ahora les toca a ellos?


De verdad que no es que funcione mal la justicia es que con jueces como el Sr. Tirado ya puede haber los medios que se quieran que una persona así no puede impartir justicia.

¿Qué verdad tiene que decir el Sr. Tirado al ciudadano? ¿la suya? o LA VERDAD que el "pobre" ciudadano no sabe conocer y se la tiene que revelar el Sr. Tirado? Y ¿tan peligrosa es la verdad o su verdad Sr. Tirado que tiene que proclamarla sin miedo? ¿miedo a quién? ¿A ELLOS? ¿Quiénes son ellos?

Miedo el que han pasado muchos cuando se han manifestado, cuando han hecho alguna huelga y eran considerados y juzgados como alteradores del "orden público". Y estos ciudadanos, mucho me temo que no necesitan de su verdad porque tienen la suya.

Lo que ocurre, no al ciudadano, sino a muchos ciudadanos es miedo a jueces como el Sr. Tirado que tienen un poder en sus manos y lo usan como lo están usando.

¿Quiénes son ellos? Mucho me temo que se refiere al gobierno que ha sido elegido por tantos ciudadanos que tal vez no necesitan de su verdad.

Mucho me temo que lo que ocurre es que algunos todavía no han aceptado que en España existen elecciones y que la mayoría no elige lo que el Sr. Tirado quisiera.

Da pavor cuando un juez utiliza la palabra "odio". Porque quizás resuenen aquellas palabras: "De la abundancia del corazón habla la boca".

3 comentarios:

  1. Quizás, ahora, esté saliendo a flote lo que no se ha visto. Jueces y Magistrados que se saltan a la torera la ley e incompatibilidades; sentencias que redactan alumnos de universidades privadas donde estos jueces dan clase; que sigue existiendo la compra de trámites; que los jueces y magistrados son independientes, pero no imparciales ideológicamente. Estas reflexiones, y otras muchas, pueden llevar la sociedad, si salen a la calle los jueces, a regular este tercer poder. Importante, porque cuando se diseñó el sistema de separación e poderes, los tribunales tenían poco trabajo, y casi exclusivamente mercantil y penal; el sistema jurídico, y el político, se ha complicado bstante, y ambos los han ido mezclando, dando protagonismo político a los jueces.

    ResponderEliminar
  2. Los jueces son la pera. Con el poder que tienen, lo quieren todo, incluso el que les respetemos cuando no trabajan. En nuestro sistema democrático es el único poder no democrático, junto con la corona, claro. Pero eso es otro cantar. Ya cantaremos.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de Juan José Millás en la contraportada de El País de hoy, 16 de enero 2009, es genial.

    Os informo que tengo un blog sobre este tema que se llama: El desprestigio de la justicia

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.