martes, 15 de marzo de 2011

La gente cabreada empieza a organizarse


Aunque esto no cabe duda puede ser variopinto, tampoco podemos saber hasta donde puede llegar. En cualquier caso movilizarse es condición indispensable para que algo se mueva. ¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. Mariano,creo que es un tema importante y que tendríamos que dedicarle tiempo para cambiar impresiones y aclararnos las ideas. Somos muchos los que quisiéramos que cambiara este sistema parlamentario actual en que se perpetúa la clase política.Seguramente había que prohibir que los "padres legisladores" y los políticos autonómicos, municipales... repitan más de dos o tres legislaturas Pero ¿cómo conseguir esto? Esta "democracia directa" podría ser un buen revulsivo, aunque no sepamos cómo terminaría o quien estaría detrás de este
    movimiento. De todas formas, habría que enviar un mensaje de aviso a este gobierno y a esta oposición.
    Un abrazo
    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está esa lista pa'puntarse? Contad conmigo y ya somos tres.

    Y también cambiar la Ley Electoral. Se apoyó en las demarcaciones de provincias (bastante obsoletas en el mundo actual), y lo que es peor, penalizando a los pequeños partidos para que no hicieran sombra a los dos o tres grandes (así sería más gobernable esta jodía piel de toro). Así le va a IU, por ejemplo. Porque ¿cómo va a "costar" 10.000 papeletas un diputado por Soria, por decir algo, y 150.000 uno de Madrid ...?

    Otra cuestión es el desapego de gran parte de la ciudadanía (no de toda, ojo!) hacia la clase política. En gran parte por habérselo ganado a pulso ellos solitos. Pero ellos no tienen del todo la culpa: hay bastante gente a quien no le interesa esto de la democracia, y tal y tal ...

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tres años, por lo menos, creo asistir a una campaña mediática y de opinión de la derecha para desprestigiar por todos los medios la vida política, pintando la corrupción por igual en uno y otro bando, con objeto de que la izquierda y los indecisos se retraigan de votar, conseguir su escasa participación electoral y facilitar el triunfo de la derecha, porque ésta nunca deja de votar, entusiasta, sumisa y cerrilmente a los suyos.

    ResponderEliminar
  4. Sectarioooooo ...! No se puede decir más ni mejor en menos.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.