martes, 29 de marzo de 2011

Matt Groening, profeta. Desgraciadamente.


Matt Groening, creador de los Simpson, parodia la seguridad de las centrales nucleares desde 1987 (clic).


La serie acaba de ser interrumpida por cadenas de TV alemanas, suizas y austriacas.


Como en este planeta todo tiene un precio, y visto el status artis de la energía nuclear, la "cosa" anda más que liada.


¿Cuál es nuestra opinión acerca de la energía nuclear?


Ahí va la mía:


1.- No más centrales nuevas.

2.- No más prolongaciones de la 'vida útil' de las ya existentes.

3.- Inversión acelerada en energías renovables. (En España, ya en el 2010, obtuvimos un 32 % de nuestros consumos eléctricos de este tipo de energías. Urge revisar su ley de subvenciones para hacerla más justa, y pisar el acelerador).


¿O no?


Nota.- También puedes pasarte un vídeo de la angelical presidenta de la asociación privada Foro Nuclear, María Teresa Domínguez. Digo que resulta angelical hoy en día, que ya sabemos cómo ha venido mintiendo TEPCO al gobierno japonés por sistema, y en España ya hubo que cerrar Vandellós I por un incendio (fallo de nivel 3). Y lo último -por ahora-, es que los responsables de Ascó, imputados por la fuga radiactiva de 2007 (silenciada durante 6 meses 6), se niegan a declarar ante el juez el 21/03/2011.


Se niegan a declarar ! Pero, ¿qué es esto?, ¿dónde estamos?, ¿quiénes se han creído que son estos mequetrefes?. Me importa un rábano si no declaran ante un juez, es ante los ciudadanos españoles ante quienes tienen que declarar !


Estamos tragando con todo. AQUÍ TODO VALE, en este maravilloso país NO PASA NADA. Carcomen el estado de bienestar. Los banqueros, que se cebaron con el ladrillo ... de rositas. Los políticos en su patio de vecindad. El sillón de la Moncloa a pública subasta. La iglesia -con su aún tan viva influencia-, a por uvas. Más de un 20 % de economía sumergida. Cuatro millones de parados, la mayoría, jóvenes. Las nuevas cadenas TDT, neofascistas.

En fin, podría seguir pero no quiero cansaros más. Hacedlo vosotros. No lo de cansar, sino lo de seguir. Si os apetece. Yo solo digo esto: ¡REBELIÓN!


1 comentario:

Gracias por opinar.