Mouseland, una fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político canadiense. Pincha en el título.
Me hace recordar esta historia que, hace unos cuantos años, cuando decía que era de ATTAC, mucha gente de "buena voluntad" y progre me decía: ¿Tú eres de esos que va tirando piedras cuando hay un G-8?
Ahora se habla de ATTAC, pero seguimos esperando que "sean ellos" los que instituyan una "tasa para las transacciones especulativas".... y ni siquiera eso hacen ..... ¿qué podemos esperar?
Pues dentro de poco..... ¡a votar! Y si intentáramos ¡botarles!?
El día 15 de mayo..... hay alguna iniciativa....
Hace meses que defiendo -ya sé que sirve de poco- el voto en blanco; hay que votar, pero si hubiera un porcentaje representativo de voto en blanco podría ser algo más que un chasco.
ResponderEliminarPor otra parte, ¿no hemos vivido en estos últimos treinta años circunstancias políticas de parecido cabreo con los políticos? Me parece un error cargar todas las tintas contra los políticos, y sólo dedicarse al quejío.
Ok, de acuerdo, Eduardo. Yo también creo que es un error dedicarse solo al 'quejío'. Hay bastante gente harta de 'los unos y los otros'.
ResponderEliminarMariano: muy buenos los clips. Se palpa que tienes una fantástica y gran inquietud porque haya un mínimo de justicia.
Pienso que nuestras democracias han sido buenas -los sistemas de gobierno 'menos malos'- pero, la pregunta podría ser ¿siguen valiendo tal como las conocemos para nuestro mundo de hoy?
Llevo un par de semanas pensando en la respuesta. La estoy peinando ...