"Los cielos alemanes están en manos de España", dijo recientemente Angela Merkel al Sr. Zapatero, al hacerle notar cómo todo el control del espacio aéreo alemán se halla gestionado por el software de la empresa española Indra.
Uno de cada tres aviones comerciales que vuelan en el mundo es gestionado por dicha firma. Nada nuevo: EE.UU. pidió a esa misma empresa la gestión del espacio aéreo de todo el estado de Nueva Orleans a consecuencia del huracán Katrina.
Además de las adquisiciones del tren "Talgo Pendular 200" por el Dpto. de Transportes del Estado de Washington en 2008, he aquí los últimos contratos de Talgo-CAF en el exterior:
Kazajistán ... ... ... ... 420 coches (los primeros de 3.000)
Bosnia ... ... ... ... ... ... 9 trenes
Wisconsin (USA) ... ... .. 2 trenes de 24 coches
Oregon (USA) ... ... ... 2 trenes de 13 coches
Uzbekistán ... ... ... .... 2 trenes alta velocidad Talgo 250
Desde hace algun tiempo creo en la imperiosa necesidad de promocionar este país que habitamos, dado el ancestral pesimismo que suele atenazarnos acerca de nuestra valía y propios méritos, así como la perniciosa tendencia a la autoflagelación que no hace más que poner palos en las ruedas del carro de la recuperación socioeconómica que tanto necesitamos.
Amador
ResponderEliminaresta información debería levantar un poco los ánimos para seguir trabajando en la promocion y la creacion de nuevos productos españoles. Pero hay gente a la que eso no le gusta, o piensa que las cosas buenas solo sucden con ellos, y asi nos va.
Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar