martes, 27 de septiembre de 2011

PÚBLICO ofrece una entrevista a un agente de Bolsa independiente que trabaja en la City de Londres: Alessio Rastani. A la pregunta de cómo se puede satisfacer a los inversores y aumentar la confianza de los mercados, responde con estas perlas intelectualmente profundas

"Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto". "Tengo que confesar que me voy a la cama cada noche soñando con una nueva recesión"

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar pensando que va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde. Lo que aconsejo a todo el mundo es que se prepare. No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros. Y eso es sólo el principio".

"Cuando el euro se hunde, cuando el mercado se hunde, si sabes lo que tienes que hacer puedes ganar un montón de dinero. Esto es una oportunidad".


Ya me he aclarado un poco más con lo de la crisis, sin llegar a la profundidad de Amador (todavía sigo digiriendo tu trabajo).

3 comentarios:

  1. Se cumpla o no lo que dice, la impresión que tenemos muchos es que ha expresado sin pudor que los ciudadanos estamos vendidos, dice Elvira Lindo (28/09/2011). Y añade: podría ser un activista disfrazado de desgraciado.

    Estoy Con Elvirita, porque sé de otros que se disfrazan de arlequín.

    Manolo, déjate de gaitas y príngate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho sorprendido me hallo ante la sorpresa que manifiesta Manolo. Pues ¿cómo un hombre de su talla intelectual es sorprendido por una cosa así a estas alturas?
    Como eso no es posible solo cabe pensar que "sorprende el grado de desfachatez al que algunos de esos individuos han llegado".
    No en vano un premio Nobel de Economía escribió hace uno pocos años un libro titulado: "LA ECONOMIA DEL FRAUDE INOCENTE".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.