Las interesantísimas conversaciones guasaperas de estos días me hace también recordar estos versos de nuestra querida Sara Medina:
Conozco a un hombre elegante
que lanzó su sombrero
y se clavó en una rama.
Al subir al ciprés,
éste se secó, y él,
ya no consiente en bajar.
Se sabe que si una gallina se extravía
y cruza la carretera
queda poco por hacer.
Lo peor es cuando la gallina
entra en el salón
y esparce su plumaje en el sofá.
Entonces habrá que cortarse el pelo
con un cuchillo de matanza
y batir las alas
en retirada de los dogmas.
Por suerte o por desgracia, como bien decía uno de nosotros, el guasap se ha enriquecido; quizás a costa del blog. Pero el blog está vivo y el guasap está que arde.
Lo importante es que Jubjub está caliente y pendiente de lo que pasa a su alrededor; y transmite ganas de vivir sus "viejicisitudes", con sus pensamientos y sentimientos.
Estas son reflexiones blogueras que no guasaperas.
Como canta mi nieta que le han enseñado en la guardería:
¡A guardar, a guardar!
Cada cosa en su lugar.
Muy sabia y muy oportuna esta Entrada sevillana envuelta en ese estupendo poema de la querida SARA. La canción de esa guardería tampoco es manca. Disfruta Mariano, disfrutemos todos de estas magníficas oportunidades que tan bien recalcas.
ResponderEliminar"Para cerrar tu pregunta respecto a la situación actual, el impulso de mi escritura fue el de alzar la voz del vulnerable, iluminarla para amplificar la importancia del resto, del detalle, magnificar lo trágico en lo pequeño y que se sublime. Y para ello, dicho impulso se sirve de un entramado de accidentes, calima, cencellada, llovizna, nieve, y de unos personajes frágiles, crisálida, larva, mariposa, pájaros, seres y accidentes quebradizos, sentimientos que se pierden. Somos seres fragmentados y estamos necesitados de un sentimiento de identidad. Como decía Bernard Shaw, no se trata de buscarse a sí mismo, sino de crearse a sí mismo"
ResponderEliminar(Sara Medina, Ambito Cultural, Cultura en vivo, 9/03/2016)
Hace tiempo que no leía nada de Sara. Me ha alegrado encontrarla en esta entrada de Mariano y he leído con mucho interés su entrevista de 2016, en el "Ambito cultural",que me ha traído imágenes de Luxemburgo, ¡Ay! De hace ya algunos años. Gracias por tu poesía, Sara.