Blog de quienes, jubilados, tienen el júbilo suficiente para charlar sobre lo que les viene en gana.
viernes, 26 de junio de 2020
58. La “verdadera España” no existe.
De algún modo, pues
-aunque solo sea hasta cierto punto-, la modernización de España, en las cifras
y en los hechos, parece estar derrotando a la imagen. A tal extremo que ...
A medida que vaya transcribiendo opiniones de otros autores, con paciencia,los iré insertando. Que conste que no pretendo hacer una selección ideológica; voy a transcribir -si asepsia, por supuesto- las conclusiones, o las últimas lineas, de cada libro sobre España. Incluido Américo Castro, Menéndez Pidal, Madariaga, etc.
A mí la VERDAD, lo verdadero, la 'verdadera España' en este caso, etc., me causan seísmos de intensidad 3 —por lo menos— en la escala de Richter. Y ello por contraposición al término VIDA, vital, vivenvia, vividor/a; incluso los derivados de 'bio' como biología, que me animan y alertan, que me espabilan (espabilar: quitar la parte ya quemada del pabilo o mecha).
En nuestro caso, y cumplidos abundantes años por fortuna y privilegio inconmensurable, deberíamos dedicarnos a quitar la parte ya quemada de la mecha para que mejor alumbre la llama. Me encanta usar el retrovisor pero miro adelante la carretera. Dicho lo cual, añado que leo con atención e interés tus artículos y me gustan mucho. Quiero que conste en acta. Gracias a ti.
Empecé a leer el libro sobre España del que habló Eduardo en las tertulias del confinamiento. Pero me ha pasado algo parecido a lo que comenta Amador. Y se ha quedado en vía casi muerta. Pero tal vez haya podido ser una de las cosas que han influido en mi "repensamiento", junto con el de Eduardo Mendoza sobre Qué está pasando en Cataluña, que al final me queda lo que ya está pasado y no me sirve para ver mejor el futuro. La verdad es que estamos en una situación..... perpleja. Tal vez.... "La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido".
A medida que vaya transcribiendo opiniones de otros autores, con paciencia,los iré insertando. Que conste que no pretendo hacer una selección ideológica; voy a transcribir -si asepsia, por supuesto- las conclusiones, o las últimas lineas, de cada libro sobre España. Incluido Américo Castro, Menéndez Pidal, Madariaga, etc.
ResponderEliminarA mí la VERDAD, lo verdadero, la 'verdadera España' en este caso, etc., me causan seísmos de intensidad 3 —por lo menos— en la escala de Richter. Y ello por contraposición al término VIDA, vital, vivenvia, vividor/a; incluso los derivados de 'bio' como biología, que me animan y alertan, que me espabilan (espabilar: quitar la parte ya quemada del pabilo o mecha).
ResponderEliminarEn nuestro caso, y cumplidos abundantes años por fortuna y privilegio inconmensurable, deberíamos dedicarnos a quitar la parte ya quemada de la mecha para que mejor alumbre la llama. Me encanta usar el retrovisor pero miro adelante la carretera. Dicho lo cual, añado que leo con atención e interés tus artículos y me gustan mucho. Quiero que conste en acta. Gracias a ti.
Empecé a leer el libro sobre España del que habló Eduardo en las tertulias del confinamiento. Pero me ha pasado algo parecido a lo que comenta Amador. Y se ha quedado en vía casi muerta.
ResponderEliminarPero tal vez haya podido ser una de las cosas que han influido en mi "repensamiento", junto con el de Eduardo Mendoza sobre Qué está pasando en Cataluña, que al final me queda lo que ya está pasado y no me sirve para ver mejor el futuro.
La verdad es que estamos en una situación..... perpleja.
Tal vez.... "La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido".