jueves, 26 de marzo de 2009

Damas de Honor


Tengo la sospecha de que estamos olvidando lo importante atraídos por el magnetismo de lo urgente.

Me preocupa. Ojalá me equivoque.

Y es que hay pequeños cambios que quizá no estemos valorando lo suficiente. Por ejemplo, la sustitución de José Antonio Maldonado por Mónica López al frente del Tiempo de La 1.

Con independencia de las críticas que pueda suscitar de que “hay que echar a los tíos viejorros, por mucha experiencia que tengan y preparación que atesoren. Echarlos por viejos y por tíos. Y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un currículo como el de Leire Pajín o Bibiana Aido, que quepa en un papel de fumar”.

O que “lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ... ya me entiendes ...”. Y otras lindezas que se pueden leer en el artículo del periodista Antonio Burgos en:

http://www.antonioburgos.com/abc/2008/07/re070908.html

Lo cierto es que parece como que estuviéramos entrando en un tiempo de cierto “contramachismo”. Al menos como imagen en el espacio público. Quizá por la mala conciencia de tiempos pasados, por si vende más y mejor, como búsqueda de la eterna juventud. No sé. La realidad tiene tantas caras que a uno siempre se le quedan muchas en el pozo de lo desconocido (llevas razón, oh, Mariano, en tus sutiles análisis; siempre que no nos pasemos algunos pueblos, que, “in medio, virtus”).

La verdad es que Mónica lo hace fenomenal. Incorpora nuevas tecnologías, da explicaciones interesantes, muy versadas, es agradable sin resultar cargante. Una joya.

Bueno, yo iba a lo siguiente: tenemos un poco abandonadas a nuestro plantel de musas. Sí, musas en plural porque ninguna debiera ser sustitutiva de otra. Es más, sugiero la posibilidad de crear un nuevo cuadro, el de Damas de Honor de las musas de nuestro blog.

¿Me autorizáis a inaugurarlo con Mónica López?

Más que nada, para que lo urgente no asista –regodeado, encima- al funeral de lo importante.

4 comentarios:

  1. Se me olvidó mencionar que Mónica proviene de le TV catalana. Qué tía!. Es licenciada en Físicas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh Amador! tu ingenio no tiene límites y nosotros gozamos privilegiadamente de ello. Sea bienvenido un cuadro de "damas de Honor", al que de vez en cuando podamos mirar y sentirnos halagados por tantas cosas bellas de que es capaz de regalarnos la sabia Naturaleza.
    Tampoco pongo reparo en hacer un cuadro de .... ¿pero qué nombre le pondríamos?

    He aquí una profunda cuestión que surge como consecuencia del machismo cultural que nos rodea.

    ResponderEliminar
  3. A mí la reflexión de Antonio Burgos me parece una gilipollez de tomo y lomo, sobre todo por la mala leche que supura.

    Cierto que la reflexión sobre la utilización de la "efebocracia" es oportuna, por eso en mi anterior comentario planteo el tema de el "cuadro de... ¿Damos de Honor?".

    Pero qué pretende al utilizar un tema como este ¿defender a Maldonado? o ¿atacar al gobierno porque el Pisuerga pasa por Valladolid?

    ResponderEliminar
  4. Conforme con todo. También José A. Maldonado era físico, al igual que la otra chica, Ana..... Es cierto que Maldonado, como otros cuatro mil de RTVE, han ido a la calle,bien pagados, eh!!!, y en alguno casos de muy malas maneras. Pero so no da derecho a lo de Burgos.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.