miércoles, 18 de marzo de 2009

Dia de primavera, sin Corte Inglés

En su día hice una propuesta con itinerario. A mí me da igual ese que otro cualquiera.

Alguien me ha sugerido Segovia o las Navillas. Las Navillas, mi opinión, es que no tiene nada que ver como no sea para hacer una marcha por la sierra.... podríamos comer en el Palacio de Riofrío.

Para eso yo prefiero la Visita a La Segovia que no se suele conocer.

Se trata de visitar los momumentos que no se suelen ver y que tienen mucho interés. La comida podría ser donde propuse, aunque quedaría un poco lejos, con visita por la tarde a la ermita de San Frutos, que es posible que algunos no conozcan.

Las visitas en mi opinión deben ser guiadas, al menos yo lo prefiero, porque casi todos los monumentos son iglesias que están cerradas por seguridad y no es fácil lograr la llave. Pero tampoco hago problema de eso. Puedo encargar la "gorra" que no tengo, para pasarla después.

La ventaja que yo le veo al intinerario que propuse al principio es que le encuentro más tranquuilo y relajante, porque en Segovia, aparte que tendríamos que ir andando por ciudad..... seguro que intentaríamos ver "demasiadas cosas", porque las hay... y .... hay demasiadas tiendas y.... mucho madrileño de fin de semana....

En cambio podríamos iniciar el día en Pedraza, con un paseíto delicioso y un cafelito en la plaza. Endispués tiramos pa' Sepúlveda. Una visita guiada de dos horas, pero con menos follón que en Segovia..? hoy día ya ni de eso me fío... pero se presta más al paseo relajante y dividido alternando y saltando de grupo en grupo... porque veríamos solo dos monumentos, la Virgen de la Peña y su mirador y El Salvador, aparte de contemplar todo lo que es Sepúlveda, que además de ciudad es paisaje.

Por otro lado estaríamos más cerca del lugar del "yantar", si es que la idea del cordero asado sigue en pie.

Con una siesta en la ribera del Duratón, en San Miguel de Bernuy o en Carrascal, o en el bar se puede echar un musecito para los "viciosos" y a media tarde, ver la ermita de San Frutos y las hoces del Duratón, al atardecer es un regalo para "escogidos".

Siento que en Abril me es imposible estar en esto, pero en Mayo estoy a toda disposición.

1 comentario:

  1. Manín, en tí confío. Me apunto al recorrido alternativo a Segovia: Pedraza y demás. Ése, puede ser un buen día.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.