La libertad de Internet está en peligro
La iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y el carácter abierto de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse una censura.
La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy para protestar contra esas leyes. También Wikipedia en español y el resto de proyectos Wikimedia se ven afectados. Y, al igual que otros muchos sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:
¡Internet no debe ser censurada!
Estoy completamente a favor del derecho de autor.
ResponderEliminarEstoy absolutamente en contra del "abuso del copyright".
Tengo unos primos que, al menos en el año 2001 que estuve en casa de uno de ellos, todavía cobraban derechos de autor de su bisabuelo D. Ruperto Chapí. Y no era una cantidad baladí.
No piratearé jamás un libro cuyo autor este en vida.
No dudaré en hacerlo cuando el autor esté muerto. Pienso que es el mejor homenaje que se le puede hacer a quien si trabajó fue para que su obra fuera leída.
No sé por qué este comentario no lo he podido añadir al cartel que he copiado de Wikipedia.
¿Cuántos años después de muerto el autor perduran los derechos de autor? No recuerdo, pero sí que son un burrada. Podemos probar a extender el concepto de derechos de autor hasta las obras de los arquitectos, ya que se consideran artistas, a los autores de las señales de tráficos y otros tipos de señalizaciones, porque son tan creativos como los pintores y los escultores, y, ya puestos, a cada una de clases de cada uno de los profesores de todo el mundo o globo, porque sería una manera muy breve y fácil de abaratar el coste de los profes de la pública,y... el balón puede seguir rodando.
ResponderEliminarEsto de la piratería me se parece a lo del robobo de la jojoya ...
ResponderEliminarEstá claro: pretenden acabar con la piratería que deja en la miseria a los artistas creadores y a las compañías discográficas y editoriales.
ResponderEliminar¿Y los derechos del consumidor?
¿Qué otros intereses económicos se esconden detrás de la defensa a ultranza y casi numantina, con todo el poder del Estado y legislando y actuando para apoyar a la empresas capitalistas: grandes discográficas y editoriales?
¿Por qué el Estado envía a la gran armada, al FBI, para cerrar lo que haya cerrado, que no me he enterado del todo?