sábado, 21 de enero de 2012

Thatcher al descubierto.

Las hagiografías en la vejez o la muerte de personajes relevantes no creo que les hagan ningún favor. Al igual que Elorza, creo yo, puso en su sitio al personaje histórico Fraga, Manuel Vicent pone su sitio a Margaret Thatcher. No olvidar, y tampoco modificar la historia; el hecho de que la Thatcher fuese un tanto, o mucho, autoritaria, no le sube a los altares de los aciertos y maravillas políticas en su vejez. Pinchando el título de esta entrada se puede leer el texto de Vicent en "revistasábado" de El País de hoy. La verdad es que estamos viviendo unos años, desde la caída del muro de Berlín, apasionantes históricamente; es posible que los viva como apasionantes porque son los que me han tocado vivir; y vivirlos conscientemente, pues unos pocos, ¿no? Para el debate. Adelanto que estoy preparando una propuesta que presentaré, espero poder hacerlo, en el cocido del jueves.

1 comentario:

  1. Acabo de ver la película sobre la biografía de Margaret Thatcher. Soberbia la interpretación de Meryl Streep. No he visto ninguna "hagiografía" y, como es lógico, no puede gustar políticamente a personas de izquierda, pero creo que es una magnífica película, muy digna de disfrutar para los cinéfilos.
    Por cierto ¿de qué cocido se habla para el jueves?

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.