viernes, 27 de enero de 2012

Pillado con el carrito del helao!


Don Massimo era y es el párroco de Besana Brianza, Italia. Un buen día les dijo a sus feligreses que se iba una semanita de retiro espiritual. El monasterio. El silencio. La oración, la meditación, el contacto con Dios:

  
De profundis clamabo ad te, Domine ...
...
Magnificat anima mea Dominum,
et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo ...
...
Dies irae, dies illa,
solvet saeclum in favilla ...
...
Χαίρε, Μαρία,
κεχαριτωμένη ο Κύριος μετά σοῦ,
ευλογημένη σὺ εν γυναιξί,
και ευλογημένος ο καρπός ...

EXERCICIOS ESPIRITUALES

 [23] PRINCIPIO Y FUNDAMENTO. El hombre es criado para alabar, hacer reverencia yservir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima.
 
«Usar de claridad o de temporales cómodos en cuanto el ánima piensa o conyecta que la puede ayudar para se gozar
en su Criador Redentor” (Ej 229, 7ª adición).
 
Porca miseria! Va Don Massimo y no se le ocurre otra cosa que embarcarse en el Costa Concordia. "Estamos todos bien: el abuelo, el tío y yo, no os preocupéis", dice por el móvil la chica nada más saltar a tierra desde la lancha. ¿Cómo... el tío ... pero, no estaba de retiro espiritual!?, escucha la muchacha. Qué va, estaba aquí con nosotros pasándoselo fenomenal ...!

Moraleja: esconde la mano que viene la vieja.
 

4 comentarios:

  1. Algunas apreciaciones:
    1.- ¿Es “clamabo ad te, Domine” o “clamavi ad te, Domine”, ¿en futuro o en pasado?
    2.- ¿Es “... in Deo salutari meo...” o “in Deo Salvatore meo...”?

    3.- Sobre “κεχαριτωμένη” tengo un pequeño ensayo “PIROPO A MARÍA”. A ver ¿qué te parece? Te adjunto el enlace:
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6pY6or4Q_xfOWNkYjVkMjUtYmYwMi00ZDc1LWJjNWMtN2Y1MjU3MTRmNjNj&authkey=CIq-0KgM&hl=es&authkey=CIq-0KgM

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  2. 1.- Es clamavi. Correcto.
    2.- Es salutari, pero significa lo mismo que salvatore.

    Empate a uno. Gracias.

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  3. Acabo de leer tu ensayo PIROPO A MARÍA sobre la κεχαριτωμένη. Sinceramente, me ha gustado. Escrito desde la admiración y la fe, haces un repaso de la historia y la actualidad sobre el amor a esta figura bíblica, centrado en ti.

    Enhorabuena. Muy sentido a la vez que sencillo, y muy bien expresado. Yo lo habría enfocado de otra forma, pero esa es otra historia, no tu historia sino la mía. En la variedad está el gusto, querido Paco.

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  4. Lo curioso del ensayo PIROPO A MARÍA, querido Amador, es que no está escrito desde la fe, pero pretende llegar a la conclusión de que la figura biblíca de María debió de ser la de una hermosa y muy guapa muchacha. No por variedad de gustos, sino porque se la llamó κεχαριτωμένη.

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Gracias por opinar.