miércoles, 6 de marzo de 2013

¿ES LEGÍTIMO EL ESCRACHE?

http://www.eldiario.es/politica/escrache_0_107789624.html#comments

Es bueno enriquecerse no solo con prácticas sociales nacidas en otros países que tienen éxito en la consecución de fines legítimos; también con el uso de la lengua común que, participando de problemas comunes, se adorna con la creatividad de la pluralidad de usos y costumbres variados haciéndolos más universales.

Con esto yo respondo a la pregunta que planteo:

¡APOYO A LA PLATAFORMA!


Afectados por los desahucios comienzan la campaña de escrache contra los diputados

A partir de este jueves, miembros de la PAH señalarán públicamente a los diputados que rechazan las propuestas de su ILP: dación en pago retroactiva, paralización de todos los desahucios y promoción de los alquileres sociales
"Si los diputados no vienen a las asambleas de la PAH, las asambleas irán a ellos", anuncia la plataforma. "No vamos a dejar lugar a la violencia", aseguran

1 comentario:

  1. Hay una cosa que me preocupa respecto a este tema. Es lo de la retroactividad por lo que puede implicar respecto a la "seguridad jurídica" que, entiendo, es un bien a mantener.
    Pero lo que me cuestiono es el mantenimiento de la "seguridad jurídica" a costa de un bien anterior que afecta al contrato sobre el que se intenta justificar la seguridad jurídica.
    Me explico: Si la justicia llega a entender que ciertas cláusulas contractuales son abusivas, lo que procedería sería declarar el contrato nulo, si no en su totalidad al menos respecto a la ejecución de dichas cláusulas.
    Con ello no tengo problema respecto a la seguridad jurídica que reclamaría la banca.
    Me encantaría conocer opiniones más informadas que la mía que, jurídicamente, es muy pobre

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.