viernes, 5 de abril de 2013

¡Basta de escándalos!

Es lo que le pasa a Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Michigan, EE UU, 16 de agosto, 1958), que habla claro. Y escandaliza. Claro. Con canciones como Papa Don't Preach, Like a Virgin y un largo etc. Hasta el punto de que el mismísimo papa de Roma dice a los cristianos que no vayan a verla porque, por ejemplo, hace como que se masturba (problemas de las cosas hechas a medias, eso sí) o utiliza crucifijos en los escenarios. Son los típicos problemas de hablar claro. La RAE en la acepción número 14 de la palabra 'hablar' dice,
 
14. intr. Explicarse o darse a entender por medio distinto del de la palabra.
 
Así que también causa problemas con sus viajes, como este de la imagen hace apenas unos días. O subastando un Fernand Léger en Sothesby's por 5 millones de € para más escuelas allí. Etcétera.
 
Porque digo yo: si los grandes líderes (los que hubo, que ya no hay), los grandes jefes de gobierno (los que hubo, que ya no hay), famosos empresarios, grandes dirigentes religiosos, famosos filósofos, ideólogos, etc. (los que hubo, que ya no hay), no se expresaban con ese tipo de gestos, ¿a qué vienen estas tontunas de esta señora?, ¿para hacerles de menos?, ¿para conseguir más notoriedad? Lo de esta mujer es un escándalo.
 
Así que, mi conclusión es confusa: si -como decía nuestro venerado y muy bien citado aquí A. Camus- no se habla claro, nos llueven desgracias. Y si se habla claro, escandalizamos. Aunque supongo que ahora el papa Francisco aconsejará a los cristianos que hagan como Madonna, ... ¿no?

Nota.- El Comentario publicado en este mismo Blog "Pobre Camus. Qué lejos quedan sus palabras" lo tomo como una simpática broma, ja ja ja....! Ciertamente tiene su aquél, ja ja ja ...!

1 comentario:

  1. El comentario está hecho con cariño, mucho, unas gotas de nostalgia, una cucharada pequeña de perplejidad y unos granos de sana ironía..No llega a broma y se queda en un comentario "con su aquél", sin pretender ir más lejos..

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.