En el "Zorro Rojo" (Debate),
Paul Preston afirma sobre Santiago Carrillo que "Uno a uno, dio la espalda a aquellos que le ayudaron: Largo Caballero, su padre,
Segundo Serrano Poncela, Francisco Antón, Fernando Claudín, Jorge Semprún, Pilar Brabo, Manuel Azcárate o Ignacio Gallego" (...) "El hilo conductor de su vida es siempre el egoismo y la ambición" (...) "Sus interrogatorios a comunistas caídos en desgracia son dignos del KGB".
Como Don Manuel Fraga, Don Santiago Carrillo fue padre de la Constitución de 1978 y uno de los pilares de nuestra actual democracia. Según Preston, "su manera de dirigir siempre fue autoritaria, imponiendo y no explicando"
Preston es hispanista, pero tendencioso, ¿no?
ResponderEliminarMaría Moliner; Tendencioso: "Parcial. No imparcial u objetivo; tal que desfigura la verdad o la presenta parcialmente para favorecer ciertas tendencias, ideas o doctrinas".
ResponderEliminarSería interesante el debate sobre el "tendencioso" Paul Preston que "presenta parcialmente los hechos para favorecer ciertas tendencias, ideas o doctrinas"
Eduardo, como era de esperar, ya se ha producido una contestación en el País también, de Antonio Elorza al artículo sobre Paul Preston: "Más que estalinista, Santiago Carrillo fue estaliniano. Adoptó el patrón de comportamiento de Stalin, que se basaba en la máxima brutalidad represiva; pero tomó también en consideración la democracia, y eso fue bueno para España. Carrillo fue algo más que ambición y traición"
ResponderEliminar