miércoles, 17 de abril de 2013

¡Y si es verdad el error!

Si es verdad que se ha cometido un error con la excel y la estadística, apañaos vamos.

5 comentarios:

  1. Confieso, Eduardo, que a mí me sorprenden más los aciertos que los errores. Si bien reconozco que se producen más de los primeros que de estos últimos; si no seguiríamos viviendo en cavernas. Es evidente. Ahora bien, pienso que si conociéramos la cantidad de informes "técnicos" con "errores" que avalan "sesudas, trascendentales decisiones" que deciden sobre nuestras vidas ... no saldríamos de debajo de la cama. Pero, bueno, los aviones siguen despegando y aterrizando con precisión, El Corte Inglés atiende bien a los clientes y funciona la distribución de cerveza a los bares.

    En serio, los gobernantes y las fuerzas financieras siempre dominantes que se apoyan mutuamente tenían decidido, con o sin informe -acertado o con errores, da igual- pasar por las armas a los estamentos más débiles de nuestras sufridas sociedades para no perder ellos ni pizca de su parte en el reparto de la tarta (12 millones de euros -he oído- que ha costado enterrar el cadáver de una de las gobernantes más liberales que han existido). Menguante tarta.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes precisiones al estudio cuyo error es verdadero, pero con menos transcendencia de la que el artículo del Hufpost pronostica. Son de mi amigo José Mª Tortosa, que, de verdad, sabe de estos asuntos. Ahí va:

    Sí, lo había visto ayer y habíamos hecho risas con mi hijo el de París. Él dice que es un triunfo del método científico: otros habían intentado "replicar" el estudio y, como no lo conseguían, pidieron a los de "Esta vez es diferente" (que les había dado fama), el excel. En defensa de la pareja, además de que proporcionaron la hoja de cálculo a sus futuros críticos, hay que añadir que podría haber sido un error de tipografía. En su contra, que se saltaron los datos de los cuatro países que no encajaban en su pre-juicio (y ya se sabe que no hay dato que, convenientemente torturado, no acabe confesando). Y, en general, que las políticas de austeridad no se derivan del artículo de marras (no se puede atribuir -como se ha hecho- la explosión europea de desempleo al artículo), ni su error voluntario/involuntario va a hacer cambiar a estos salvajes.
    En todo caso, es verdad que no leo Hufpost y no sé por qué. Le cogí manía desde el principio.
    Mañana voy a Valencia.

    ---
    Jose Maria Tortosa
    En San Juan de Alicante
    mundomundialtortosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Elevo a Su Ilustrísimo y Eminentísimo Señor Ea (o Man) la inclusión en la sección de Blogs Amigos la siguiente publicación: http://www.jlrodriguezcoaching.com/

    Es gracia que espera conseguir de ... etc., etc.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Magnífico página-blog que debe ser inlcuido en jubjub o en favoritos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al BLOG DE JLR? Llegas tarde, Mariano. Nuestro Ea (o Man) ya lo incluyó o, tú ¿qué te crees, eh?

      Eliminar

Gracias por opinar.