viernes, 14 de agosto de 2015

Nosotros, el pueblo español


"Aspiramos a que la concordia no se vea como concesión, sino como propósito. Aspiramos a que la unidad de España no se contemple como mera circunstancia legal. Aspiramos a evitar el coste inimaginable de una renuncia al edificio constitucional, cuyos delicados equilibrios dan razón de tan largo tiempo de libertad y  progreso. Y aspiramos a todo ello empuñando el principio de la soberanía nacional. Lo hacemos respetando la voluntad de los ciudadanos expresada de forma aplastante en los resultados  de las  elecciones nacionales, regionales y locales celebradas  desde 1977 hasta el año 2015.  Nosotros, el pueblo. Nosotros, el pueblo español"
( Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, historiador-jesuita,  "En nombre del pueblo espanol", ABC, 13/08/15)
César Vallejo

"¡Cuídate, España, de tu propia España!"
    

4 comentarios:

  1. España es una herida nunca del todo cicatrizada que se abre con periodicidad cuasi matemática (pupas catalana y/o vasca). Y de que así ocurra se encargan políticos que, bien organizados en partidos (caducos y de régimen obsoleto) miran más por sus intereses, de dinero y poder, que por los intereses de los más débiles de la sociedad.

    ¿Sacrosantas identidades ancestrales, ansias soberanas? ... gaitas verdes !!!

    ResponderEliminar
  2. España es una herida nunca del todo cicatrizada que se abre con periodicidad cuasi matemática (pupas catalana y/o vasca). Y de que así ocurra se encargan políticos que, bien organizados en partidos (caducos y de régimen obsoleto) miran más por sus intereses, de dinero y poder, que por los intereses de los más débiles de la sociedad.

    ¿Sacrosantas identidades ancestrales, ansias soberanas? ... gaitas verdes !!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la cultura se reduce a "identidad"=lo que nos hace diferentes..... al final el referente de lo cultural se reduce al "botijo", "los toros", "la señera", el equipo de futbol, las procesiones etc. etc. justamente los valores de los que se presume que "no tienen los demás".
    Eso sólo se cura con cultura, y CULTURAS; es decir EDUCACIÓN.
    Curiosamente y de forma general todos los nacionalismos surgen en la ambición de gente con poder en la derecha; porque la izquierda siempre ha sido "internacionalista" y su valor cultural más importante: LA SOLIDARIDAD.
    Malos tiempos para la música.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto yo, por preguntarme algo, ¿cómo se puede hablar en nombre del pueblo, del pueblo español o en nombre del pueblo, del pueblo catalán...?
      Malos tiempos, Mariano, y muy aburrida la música...

      Eliminar

Gracias por opinar.