domingo, 2 de agosto de 2015

¡Viva Espana!

Vica Espana, gritó en su página web el Daily Mirror de Londres, el periódico en inglés más leído del mundo hace un par de semanas para acabar enfervorizando a los islenos habitantes de las islas británicas a visitarnos y a disfrutarnos. Y no solo por lo de las tres B de bueno, bonito y barato.


Y con razón: qué otra cosa puede decirse sino que vivan sus ninos y ninas y sus gentes sencillas, poco o nada inclinadas a la enganifa o a la nonería. Este es un país de cigüenas venidas para afincarse en él. Pues qué decir de su variedad de tapas servidas con bien tiradas y frías canas. Sus chicas alegres, preciosas con sus elaborados monos peinadas resultan ¡inolvidables!

A la prueba me remito: cuántos ingleses cumplen sus mejores suenos siendo de lindas casitas costenas duenos a las que regresan todos los anos a banarse y broncearse. En fin, por muchos otros motivos que ustedes, lectores sufridos pero agudos, sabrían anadir, pero no me reganen si oso decir que Espana no produce en el alma otros sentimientos sino morrina y honda anoranza cuando has de dejarla a tus espaldas. O no?

1 comentario:

  1. Si Amador deja la "ñ", algo está pasando en el Reino Unido..
    Morriña, honda añoranza y otros variados sentimientos, cuando el "has" tiene un carácter coercitivo...

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.