martes, 20 de octubre de 2015

COMENTARIO PARA COMENTAR

 https://www.youtube.com/embed/NPE7i8wuupk

La cuestión que se plantea es: ¿Debo cerrar o debo abrir las ventanas?

Todo en la vida depende del color del cristal con que se mira. Teilhard de Chardin pensaba en una nueva capa de la constitución del Universo, la noosfera..... que orientaba la evolución hacia......¡Dios!

No hace falta tanto; Popper habla de "el tercer mundo", el mundo cultural, como un elemento configurador del proceso humano.....

Para mí el problema, a bote pronto, no es tanto preservar mi intimidad cuanto que mi intimidad sea utilizada para usos para los que no quiero prestarla. Una vez más volvemos a la "política" y sobre todo a la "moralidad" y la "ética" y en definitiva al control del poder. Porque son los poderosos los que van a manejar esos datos ¡EN FUNCION DE SUS INTERESES!

El cerrar las ventanas tiene también un precio que puede resultar tan empobrecedor que......

En fin un tema de altos vuelos.

3 comentarios:

  1. Aunque sabido, muy impresionante.
    Y lo más impresionante para mí, es que a todo esto ya nos hemos acostumbrado!!!

    ResponderEliminar
  2. Fahrenheit 451 ... Y pensábamos que siempre sería ciencia ficción! Ahora vemos que hay realidades que la harían tan posible como un juego de niños.

    Veníamos y seguimos con lo de los virus informáticos. Añádase lo de rechazar tarjetas, poner 'cortinas' en mi casa, apagar mi móvil, cifrar mensajes y correos. Con lo que me cuesta seguir el ritmo —vertiginoso!— de las tecnologías de la comunicación y además ahora el aprendizaje, práctica y desarrollo continuado de una autoprotección, ¿no os dan ganas de exclamar ay, ay, ay, virgencita que me quede como estoy y que sea lo que Dios quiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor de las tecnologías es el mercado que no entiende de sociedad y valores. Funciona y es necesario para resolver problemas de ofertas y demandas, de costes y beneficios...
      Dejar en manos del mercado la solución de los problemas de la sociedad es todavía más estúpido que dejar al Tribunal Constitucional la solución de los problemas políticos...
      Decía, si no me equivoco, Don Julio Caro Baroja que entre locos y tontos, determinados problemas no tienen solución...

      Eliminar

Gracias por opinar.