lunes, 7 de marzo de 2016

SÍ, TIENES RAZÓN; PERO....

Esta denuncia es correcta y digna de tenerse en cuenta pero...

http://iniciativadebate.org/2016/03/05/no-solo-psoe-la-cal-viva-poder-economico/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

Parece que se olvida de algo que también es fundamental. Que nadie puede arrogarse el poder "democrático" que arrojan los votos de unas elecciones. (Que por desgracia no se corresponde con el poder real que circula por toda la vida social).

Y el poder democrático pienso que es el mejor que garantiza la "posibilidad del ejercicio de los derechos humanos" ideal al que yo aspiro.

Y por tanto el poder democrático recibido de unos cuantos millones de votos, me gusten más o me gusten menos, incluso que me repateen, los respeto y no me puedo permitir el lujo de ignorarlos a la hora de pensar en el funcionamiento de la sociedad a la que pretendo mejorar.

El artículo recomendado tiene razón en lo que denuncia; pero la pierde al no apreciar lo que social y políticamente representan los criticados.

5 comentarios:

  1. Me da miedo la reacción del PSOE que intente devolver a Podemos la misma actitud intentando el trágala. Y veo atisbos de ello. Si el tema es el mutuo sorpaso, y no la elaboración de posibles con lo que hay......

    ResponderEliminar
  2. Mariano, no logro abrir tu enlace

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Ya he podido leer todos los enlaces.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.