miércoles, 22 de enero de 2020

Árboles que cantan

NOTA para no nacionales.- La extrema derecha española intenta distraer la atención de los verdaderos problemas nacionales con la excusa de la libertad para aceptar —o no— una educación afectivo sexual en escuelas y colegios. Federico García Lorca —artista genial, dramaturgo y poeta universal— fue asesinado el 18 de agosto de 1936: por socialista, masón y ‘homosexual.

La Viña del Arlequín La Sorpresa Digital

6 comentarios:

  1. Y Marcos Ana no habría tenido que escribir 'Decidme cómo es un árbol', qué maravilloso Marcos Ana.

    Eduardo Toral,
    Madrid

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Razón teneis. La extrema derecha ( PPX ) intenta distraer la atención de los problemas reales que existen en este país, que ellos han creado, crean y crearán, si se lo seguimos permitiendo.

    Ellas y ellos, votantes, mandos intermedios y líderes de las dos formaciones, desde décadas, son leales a unos ideales neoconservadores, postfranquistas, ultracatólicos y militaristas, mientras los demás somos críticos destructivos con las ideas y acciones de los líderes de izquierda o centro izquierda.

    Creo firmemente que debemos ser leales a ideas y acciones políticas, que aunque no sean la solución inmediata al montón de problemas por resolver, al menos frenen ya por fin, la escalada histórica de "ignorrancia" que padecemos, teniendo en cuenta, además, que ésta es internacional.

    Es complicado, pero no podemos retrasarlo más.

    Asin és. Chema, Guada.

    ResponderEliminar
  3. Si algo echo de menos en mi educación, que considero ha sido privilegiada para lo que se llevaba en los tiempos del franquismo, ha sido una educación para la ciudadanía que incluyera lo afectivo-sexual, algo de derecho mercantil y penal y verdadera formación del espíritu nacional. En cambio nos llenaron la cabeza con lo de la "Una, Grande y Libre" como Unidad de Destino en lo Universal, que se parecía a eso de "el sexto no fornicar" que tardé muchos años en identificar con el follar y nunca nos explicaron lo de "la familia, el municipio y el sindicato".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo eso que comentas, Mariano, deberíamos quizá estar nominados para un Goya. Bastaría que lo recogiera alguien -solo uno o una- de aquellas sufridas generaciones.

      Eliminar
  4. Nos llenaron la cabeza de "montañas nevadas" y pusimos tiempo en librarnos de tanta grandeza patria. Cada uno como pudo. Con mejor o peor fortuna.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.