viernes, 24 de enero de 2020

La ciudad y los perros

Tomado el título del nombre de la primera novela de Vargas Llosa. NOTA QUE la ciudad aparece, los perros no. Cómo vas a verlos en el nivel de detalle de esta imagen: están con sus dueños en sus casas, por la calle o en ese parque que asoma ahí. La titulación es, pues, pertinente y procede.

Solo para los que quieren saberlo todo.- Son la 11:49 del 11/01/2020, 6º de temperatura, viento SE de 5 nudos y el avión un Boeing 737-800 Dreamliner de la irlandesa ASA Norwegian Air International operando Reykjavik-Madrid. Hace rumbo NS 212º en vuelo de aproximación a pasillo de pista 18L/36R del aeropuerto Madrid-Barajas, Adolfo Suárez.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Me agrada comprobar que entre el nutrido grupo de personas opinantes en este medio, hay un piloto de Aeronaves.

    Es bueno saber, sobre todo por si algún día, lejano espero, nos tiene que sacar del país acosados por los grupos XXL, al escribir y pensar lo que nos venga en gana.
    Seguimos en contacto.

    Chema.
    Aranzueque (Guadalajara)
    Cantinflas - La Manda (España)

    P.D.
    Lo de Cantinflas, se refiere a algunos comentarios hechos por el Presidente de la Comunidad Autónoma, que no comparto, con todos mis respetos al desaparecido comediante.
    Bon voyage.

    ResponderEliminar
  2. Esa, y Conversaciones en la catedral, son la dos novelas de Vargas que me merecen la pena. La ciudad y los perros la leí en Alcalá, y la comenté con los peruanos ( ya no recuerdo sus nombres;le preguntaré a Ernesto), me confirmaron mucho de los escrito en la novela, incluida la historia de tráfico de drogas, en esos años, que la policía dejó de investigar cuando se acercaban al cardenal y a un almirante.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.