miércoles, 26 de febrero de 2020

Cambió pero no tanto

NO NACIONALES: notad que la mayoría de españoles considerarían hoy exagerados y anacrónicos estos versos del muy admirado, respetado poeta Antonio Machado (1875-1939). Sin reproche alguno, pues ni miseria ni harapos ni ignorancia hay ya por fortuna. O apenas. Mas los sucesivos gobiernos de ambas Castillas autonómicas —junto con sus muy castellanas poblaciones que les votan y toleran con maldita su paciencia—,  brillan por su ausencia total en las actividades políticas, económicas, culturales y tecnológicas del país. No digamos en el plano internacional y ello desde hace casi medio siglo.

1 comentario:

  1. Hola,
    Demuestran enfado las palabras escritas de ambos.
    Como castellano manchego por decisión propia, las considero un tanto exageradas.

    Pero como siempre procuro tener en cuenta las opiniones de las demás personas, en este caso con mayor interés, las paso por el laboratorio de los análisis.

    Madrid, que es Castilla, limita por los cuatro puntos cardinales con provincias que pertenecen a ambas comunidades, Guadalajara, Cuenca. Toledo, Avila y Segovia, quizá por ello, el ruido y la hiperactividad de la gran ciudad se coma presupuestos económicos, intelectuales, tecnológicos y humanos, por aquello de la cercanía.

    También es sabido que estas cinco nombradas y las otras que componen las dos autonomías, son eminentemente, agrícolas, ganaderas y turísticas y engloban monumentales parques nacionales de gran valor ecológico, elementos que hoy en día, a la vista está, no parecen de gran interés entre tanta modernidad.

    A cada una lo suyo, ya hay en el estado otras comunidades autónomas que le dedican ingentes cantidades de recursos a otros menesteres y a dar la lata, con actividades mas propagandísticas y menos sabrosas, a mi entender.

    Un abrazo.
    Chema
    Aranzueque - Guadalajara

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.