jueves, 6 de febrero de 2020

LAS NUEVAS DIMENSIONES DE JUBJUB



Quiero en primer lugar agradecer las tan interesantes aportaciones de este blog, disfrute de este grupo de jubilados y jubilantes del júbilo que nos produce haber vivido y llegado hasta este blog que nos permite: "HABLAR DE LO QUE NOS VIENE EN GANA". Desde la privilegiada atalaya de nuestra vida jubilante nos podemos permitir el lujo de contemplar la realidad de lo que vemos y manifestar lo que sentimos.

Valor ha de tener este instrumento de comunicación, que algunos miembros del grupo crearon en su día, cuando el eco de sus comunicados amplía continuamente el ámbito espacial y temporal del mundo que vivimos.

En los últimos días, su eco ga llegado a la China del siglo XXI. La aportación de 丑角 me ha impresionado mucho, como se ve por mi comentario y última aportación.

Con no poco esfuerzo he logrado localizar a 丑角 y comunicarme con él. Le he pedido que nos reportara algo de su vida y entre muchas cosas me ha enviado estas tres fotos; dos de su infancia escolar y el ambiente en su pequeño pueblo natal y otra de su vida actual en la gran ciudad. Quiere significar lo que ha sido la evolución de los cuentos que se vivían en la China de hace 50 años y los que se cuentan en la actualidad. Entre el grito unánime de los manifestantes se encuentra la voz de 丑角.

Deseo con ansiedad la posible evolución de China hacia un posible futuro de unos Derechos Humanos efectivos en la Historia no muy lejana de la Humanidad.

No puedo evitarlo, soy un optimista empedernido e iluso a la par que incontinente verbal, como habeis podido comprobar a lo largo de la vida de este blog.

1 comentario:

  1. Veo que el 14 de julio de 2008 se inauguró este blog con la entrada “Primer Manifiesto JubJub, Manifiesto por la abolición de los funerales de estado religiosos: Ciudadanos y ciudadanas, Paisanas y paisanos ...”, que firmaba JLR López. Es para estar satisfechos y orgullosos tal como lo siente Mariano.

    Entonces en China apenas si había Internet. Y ahora la que existe llega a casi todos los rincones de China, sí, pero con la amenaza real de sufrir cortes y censura. Como ocurre ahora mismo con las protestas por la muerte del doctor Li Wenliang, que bien pudo evitarse si la policía fuera democrática.

    Habría podido la China alcanzar tal nivel de desarrollo como para tratar de tú a tú a los EE.UU. si se hubieran antepuesto las condiciones democráticas a las económicas sería un curioso y valiente debate. Las imágenes tan vivas y acertadas que usted ha intercalado en esta entrada corresponden a un verdadero hito en la "larga marcha".

    Su amigo 丑角

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.