domingo, 9 de febrero de 2020

JUSTICIA y COMPASIÓN

NO NACIONALES.- Las empleadas de hogar se manifiestan ante el Ministerio de Sanidad: se sienten infravaloradas social y económicamente, y piden la completa inserción en el Régimen General de la Seguridad Social. Que se atiendan las demandas del Relator de la ONU para corregir la pobreza infantil y las profundas desigualdades en España (segundo país de la UE con peor calificación en ambos parámetros), podría añadirse.

La Viña del Arlequín Y
La Sorpresa Digital
WERFEN, Austria

1 comentario:

  1. Desigualdad. Según se mire las empleadas del hogar y las limpiadoras de los hoteles entran, aunque sea de refilón, en la desigualdad jurídica laboral.
    Otra pieza es la vivienda. Rápido; un camino de solución. Tapar loa agujeros de las Cajas y de la Banca (con mayúsculas porque fue muy gordo) costó, y no lo devolverán, entre sesenta y ochenta mil millones de euros; toma castaña. Vivienda; si, con bastante menos monto, el Estado compra las viviendas de la Sareb y de los Bancos, que no tiene manera de quitarse de encima,y, a través de los Ayuntamientos, se transforman en viviendas sociales, pues arreglado de golpe.
    Un hecho real de hace más de cincuenta años; al frente del Banco de Valencia, dependiente del Banco Central regido de siempre por los hermanos Reig, sobrino carnal de los mandamsases citados, fue despedido por acumular unos cuantos pisos por créditos impagados, y el banco no era una inmobiliaria. Si las cajas y los bancos hubieran seguido por ese camino no habría habido ninguna burbuja; ni de la vivienda nio financiera. Nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.