martes, 8 de febrero de 2011

Adelante ! Ánimo !


Las lágrimas de un hombre han dado nuevos ímpetus hoy a los manifestantes en la plaza de la Liberación de El Cairo. Wael Ghoneim, el ejecutivo de Google detenido durante 12 días, ha sido recibido hoy como un héroe por miles de personas que mantienen su desafío frente al presidente Hosni Mubarak para que deje el poder ya. Y Wael ha roto en llanto al decir que un Gobierno que arresta a su gente por expresarse debe ser derrocado.


"Mis condolencias a los padres y madres que han perdido a hijos e hijas que murieron por sus sueños. Esos son los héroes reales quienes dieron sus vidas por su país".

1 comentario:

  1. ¿Cuántos habitantes hay en El Cairo? ¿Ocho millones? Un millón en la plaza de la Liberación. ¿O cientos de miles, como dicen otras noticias? ¿Admitimos un diez por cien? ¿Cualquier cifra que se maneje, algo más del diez por cien si se quiere, representa a la mayoría? ¿Cuántos manifestantes en Alejandría? ¿Cuántos de los detenidos era islamistas? Solo pretendo relativizar las noticias de que la "mayoría" de los egipcios o de los cairotas quieren... Otra cosa es que de verdad, y no lo dudo, la población de Egipto, a la que no llega ni comida ni trabajo, quiera un cambio de régimen.

    No estoy en contra de los manifestantes, por supuesto. Lo que de verdad quieren, como dice el comentario de Amador es que se vaya Mubarak. No se ha ido aún; ¿puede ser porque todavía están discutiendo quién se coloca en su lugar? Aquello de "quitáte tú, que me pongo yo", y resulta que lo dicen demasiados; no hay sillas para todos. Y los manifestantes en la plaza de día y de noche. ¡Toma ya!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.